Juanpa Cadario: SIY en Mar del Plata día 2

SIY en Mar del Plata día 2


Foto copyright Matias Capizzano

Foto copyright Matias Capizzano

Foto copyright Matias Capizzano

Fuente info SIY

Segundo día de regatas de la “46º Semana Internacional del Yachting de Mar del Plata.”

Se disputó el segundo día de regatas de la “46º Semana Internacional del Yachting de Mar del Plata”, evento organizado por los clubes Náutico Mar del Plata y Yacht Club Argentino y que cuenta con los auspicios del Ministerio de Turismo de la Nación, Secretaría de Turismo de la Provincia de Buenos Aires, Powerade, Manolo, Favacard, Transocean, Camuzzi y Sancor Seguros.

Una excelente jornada con cielo despejado y vientos del sector Este de unos 13 nudos de intensidad permitieron ver lo mejor de los 500 competidores de diversas partes del país y del extranjero que compiten en este festival náutico.

Comenzaremos por los optimist principiantes que volvieron al interior del puerto y, derribando el mito que la vela es un deporte sin tribunas, medio centenar de padres se agolparon en la Escollera de los Lobos del CNMP para ver el accionar de los más pequeños.
En esta cancha el representante del CNMP, Massimo Contessi, se ubicó 3º y 1º en las dos regatas disputadas, lo que le permite acumular 9 puntos en contra y liderar así la tabla entre los 131 participantes, segundo marcha Agustín Frers del YCA con 13 pts (1º y 4º), mientras que el tercer lugar lo comparten Ivan Luppi de San Pedro y el marplatense Rodrigo Benvenuto, ambos con 19 puntos.
Fuera del puerto los Optimist timoneles (134 barcos) sufrieron el rigor de la legión extranjera, ya que Screve Romain de USA tomó la punta del torneo con parciales de 2,4 y 6 en las tres regatas disputadas que le permiten acumular 10 puntos en contra. Apenas un punto menos que su coterráneo Sean Brennan (1,2 y 4 hoy). En tercer lugar y con 13 puntos aparece Victor Damitio del YCO (OCS, 10 y 1) y cuarto se ubica otro argentino, el misionero Rodrigo Zalazar con 18 puntos.
En esta misma cancha los Cadet también tuvieron cambios de punteros, ya que la dupla compuesta por Magdalena Cabral y Victoria Rampezzotti (YCA-YCO) tuvieron una jornada casi perfecta (2,1 y1) y se escaparon con 5 pts en contra, por delante de Santiago Ureta y Tomas Peluso del CVSI.
Entre los Laser standard Julio Alsogaray no quiere dejar escapar sus chances de representar a la Argentina en los próximos Juegos Panamericanos y con parciales de 1,2 y 1 lidera el torneo con un punto de ventaja sobre el cordobes Diego Romero (2,1,2). Habíamos dicho que este sería un duelo interesante y no está defraudando las expectativas.
Entre los Laser Radiales Cecilia Carranza mostró sus pergaminos y con parciales de 2,2 y 1 quedó empatada en el primer puesto con el también rosarino Juan Ignacio Biava que hoy tuvo otra jornada brillante con 1,1 y 3. De este modo Cecilia se va asegurando su participación en los Panamericanos en la categoría Laser Radial Femenina.
Entre los Laser 4,7 Ines Rivas (YCR) sigue primera con 7 puntos (7,3 y 2), pero mucho más cerca de su perseguidora Florencia Zalazar (YCP) que con parciales 2,1 y 3 acumular 8 puntos en contra.
En la última cancha que comparten los catamaranes F18 y los 420 no hubo muchos cambios ya que Cruz Gonzalez Smith y Mariano Heuser ganaron todas las regatas disputadas y estiraron su ventaja sobre la dupla Mehl-Aragones que tienen un compacto grupo pisándole los talones. En la clase 420 siguen líderes Lombardo-Fehrmann (1 y 2) por delante de Bisi-Volker (7 y 3).
En esta jornada debutaron las tablas a vela Bic293 que comenzaron a correr sus regatas en horas de la tarde. Es una flota pequeña de tan solo 4 competidores, pero extremadamente pareja. Tan es así que los 4 (Julia Neme, Francisco Rossi, Jerónimo Serigos y Tomas Gomez) están empatados con 5 puntos, algo realmente curioso.
Mañana proseguirán las regatas de este apasionante evento, sumándose la categoría SNIPE.

Resultados parciales completos click acá