Juanpa Cadario: Noticias de la Buenos Aires - Rio. Abandono del Extra Brut

Noticias de la Buenos Aires - Rio. Abandono del Extra Brut


Foto copyright RGYC (gentileza de conjuminando)
El Fjord VI que acompaña la regata, entró a Rio Grande do Sul esperando mejores condiciones para seguir

Fuente info YCA

XIIIº EDICION REGATA OCEANICA BUENOS AIRES - RIO DE JANEIRO 2011

El “Abbey Sea Shipping Service Baccarat” encabeza la flota que navega hacia Río de Janeiro y el “Extra Brut” finalmente abandona la prueba.

Como todas las mañanas, Esteban Kallay del “Abbey Sea Shipping Services Baccarat” informó al Yacht Club Argentino que navegaban sin novedad frente a Río Grande con viento del ESE que prevaleció durante toda la noche con intensidades desde los 20 a 30 nudos.

Durante la noche, el buque escolta Aviso Alférez Sobral nos informaba la comunicación radial del “Extra Brut” sobre su abandono definitivo de la regata y de su intención de dirigirse hacia el Puerto de Piriápolis, arribando sin novedad a este destino a las 04.00 horas de hoy. Pablo Swiecicki, propietario de la embarcación, luego telefónicamente informaba oficialmente de su abandono en la regata y que estaban programando el regreso a Buenos Aires.

La flota continúa navegando en forma compacta frente a Río Grande, encabezada por el “Abbey Sea Shipping Services Baccarat” y lo hace más sobre la costa, mientras que el “Bonanza” y el “Fortuna II” comienzan a navegar alejándose del continente y en rumbo directo hacia Río de Janeiro. Más atrás y también saliendo de la costa se encuentra el “María María” y el “Intrepid”.

El “Gitana del Sur” sigue su navegación de crucero acompañando a la regata ubicado entre los punteros y más sobre la costa, mientras que el “Fjord VI”, que también navega de crucero, se encuentra en Río Grande, esperando un frente del Sur, que según la predicción meteorológica llegará esta noche y así volver a salir para continuar con su navegación a Río de Janeiro.

La información de la regata, inscriptos, tripulaciones, detalles técnicos de los barcos, fotos de la partida y toda la información de este evento lo encontrará en www.yca.org.ar

Buenos Aires, 8 de Febrero de 2011
Yacht Club Argentino