Juanpa Cadario: Se viene el mundial de Farr 40 en Australia

Se viene el mundial de Farr 40 en Australia


Foto copyright Rolex/Daniel Forster
Foto del ultimo día del mundial 2010 en República Dominicana

Fuente info regattanews

Rolex Farr 40 World Championship

SYDNEY ULTIMA SUS PREPARATIVOS PARA EL ROLEX FARR 40 WORLDS

La 14ª edición del Rolex Farr 40 World Championship –Mundial Rolex de Farr 40– comienza dentro de una semana en Sydney, Australia. Una veintena de unidades, en representación de Australia, Alemania, Italia, Nueva Zelanda y Estados Unidos se disputarán la corona mundial en cuatro jornadas de intensa competición, entre el 23 y el 26 de febrero.

Dos españoles a bordo del defensor del título

Los gallegos Pablo Torrado y Víctor Mariño competirán de nuevo a bordo del barco defensor del título, el “Nerone” (ITA), que este año recupera a Antonio Sodo Migliori a la caña. El coarmador del barco italiano –junto a Massimo Mezzaroma– fue baja en el Mundial de 2010 por accidente, pero regresa en plena forma, como ha demostrado llevándose el último Europeo de la clase, disputado el pasado mes de octubre en Cerdeña.

Sydney ya acogió el Rolex Farr 40 Worlds en 2005, con victoria del local “Evolution” de Richard Perini. Otro australiano, John Calvert-Jones, se impuso en el Mundial de 2000 (Newport, Rhode Island) con su “Southern Star”, y el también australiano “Transfusion” de Guido Belgiorno-Nettis parecía destinado a alzarse con la edición 2010 hasta que “Nerone” decidió arrebatarle la victoria en la última jornada de competición.

Y aunque ni Calvert Jones ni Perini podrán aspirar al título este año, varios de los tripulantes que compartieron la gloria con ellos competirán por el Mundial 2011 en Sydney: Grant Simmer y Adam Beashel (ganadores en 2000) unirán fuerzas en esta ocasión a bordo del “Hooligan” (AUS) de Marcus Blackmore, junto a Jason Rowed y Tristam Eldershaw (ganadores en 2005). Hamish Pepper (ganador de 2005) se enfrenta al reto de sustituir a Terry Hutchinson a bordo del tres veces campeón mundial de Farr 40, el “Barking Mad” (USA) de Jim Richardson.

Otras incorporaciones destacadas en esta edición son el medallista olímpico y campeón de Vuelta al Mundo, John Kostecki, a bordo de “Transfusion”; el campeón de America’s Cup y estrella mundial de Match-Race, James Spithill, táctico del “Goombay Smash” (USA) de Doug Douglass; y el también australiano Tom Slingsby, Mejor Regatista del Mundo ISAF Rolex 2010, que competirá a bordo del “Estate Master” (AUS) coarmado por el presidente de la Clase Farr 40 en Australia, Martin Hill, y su esposa Lisa.

El Rolex Farr 40 World Championship, organizado por la Farr 40 Class Association y el Royal Sydney Yacht Squadron, se disputa entre el 23 y el 26 de febrero, y estará precedido por una regata por invitación que se celebrará el martes, 22 de febrero, en dl puerto de Sydney. La entrega de premios del Mundial 2011 tendrá lugar el sábado, 26 de febrero.

Para más información sobre el Rolex Farr 40 World Championship 2011, incluido el listado de participantes, visite www.farr40worlds.com.

Para recibir informes diarios y descargar imágenes en alta resolución de esta y anteriores ediciones del Rolex Farr 40 Worlds, libres de derechos para uso editorial, regístrese en www.regattanews.com.