Juanpa Cadario: Final para la regata Buenos Aires - Rio

Final para la regata Buenos Aires - Rio

Fuente info YCA

XXIIIº EDICION REGATA OCEANICA BUENOS AIRES - RIO DE JANEIRO 2011

Con la llegada a Río de Janeiro del “Intrepid” finalizó la regata

Esta mañana a las 06.00 (hora argentina) el “Intrepid” de Raúl Révora que navega en dobles con Pablo Rodriguez anunció en forma radial estar a 14 millas de la línea de llegada navegando a 4 nudos. Finalmente terminó la regata al cruzar a las 08 horas 08 minutos (hora argentina) y de esta manera se levanta la línea de llegada de esta XXIII Edición de la Regata Oceánica Buenos Aires – Río de Janeiro.

Esta regata de larga tradición y una de las pocas en el mundo que todavía se organizan con recorrido de larga distancia (1120 millas) es coorganizada por el Yacht Club Argentino y el Iate Clube do Río de Janeiro desde 1947.

Las tripulaciones ya más descansadas en la sede del ICRJ cuentan sus aventuras y las duras condiciones que debieron enfrentar durante el recorrido, con dos días de vientos muy fuertes que algunos miden en 40 nudos, con mucho mar y también sobre las extensas horas de calma frente a Florianópolis. El comentario general “usamos todas las velas, incluso la mayor de capa y tormentín” Todos los que están aquí en Río, ya piensan en el 2014 y en que deben mejorar para correr la próxima regata, ya que el desafío quedó abierto.

Clasificación final de la regata por tiempos corregidos

1 ABBEY SEA BACCARAT ESTEBAN KALLAY
2 FORTUNA II GUSTAVO LIOI POMBO
3 MARIA MARIA MARTIN NACARATO
4 INTREPID RAUL REVORA
DNS ESPERANZA GASTON DA SILVA
DNF EXTRA BRUT PABLO A. SWIECICKI
DNF BONANZA DIEGO RAFETTO

La entrega de premios se realizará el viernes próximo a las 20 horas en uno de los salones del Iate Clube do Río de Janeiro donde se brindará una cena a los participantes y se entregarán los trofeos anunciados para la regata.

La información de la regata, inscriptos, tripulaciones, detalles técnicos de los barcos, Resultados Parciales, fotos de la partida y llegada de los barcos como así también toda la información de este evento lo encontrará en www.yca.org.ar

Buenos Aires, 16 de Febrero de 2011
Yacht Club Argentino