Juanpa Cadario: S40 Iberdrola rumbo a España

S40 Iberdrola rumbo a España



Fuente info El Mundo

AUDI MEDCUP | 2011
El Soto40 de Iberdrola llegará a Valencia el 7 de marzo

La embarcación 'verde' se acabará de montar en la base del equipo en Valencia
Pablo Rosano y Yago Lange han supervisado toda la fabricación del barco
La flota europea de Soto40 tiene intención de participar en la Copa del Rey
Héctor Atienza |
Actualizado viernes 18/02/2011 00:22 horas

El nuevo barco del equipo Iberdrola en la clase Soto40 se encuentra ya rumbo hacia el puerto de Valencia. El equipo español, que este año pretende liderar la nueva clase de embarcaciones del circuito Audi MedCup, espera que el velero 'verde' llegue a la base valenciana de la Marina Juan Carlos I entre el 7 y el 9 de marzo. Su adelanto o retraso dependerá de las comunicaciones marítimas entre los dos continentes.

La construcción de la embarcación en los astilleros M Boats de Buenos Aires (Argentina) ha sido supervisada por el técnico del equipo español Pablo Rosano. Junto a él también ha participado el joven regatista local Yago Lange que en esta campaña se suma a la tripulación de la compañía eléctrica.

En esta ocasión, el barco Iberdrola será liderado por el timonel José María 'Pichu' Torcida, campeón del mundo J80 y un habitual de la clase TP52.

Los Soto 40, construidos en fibra de vidrio, hasta el momento sólo se fabrican en el país sudamericano donde nació la clase de barcos hace dos campañas con gran éxito. En Europa se disputarán cinco pruebas de esta clase dentro circuito Audi MedCup 2011 compartiendo protagonismo con la flota 'grande' de los Transpac 52.

En esta primera campaña en aguas europeas participarán seis embarcaciones más Soto40. Una de ellas será liderada por el timonel madrileño Iñaki Castañer que compaginará la temporada 2011 con el circuito RC44 donde participa como táctico en el barco Península Pretroleum NH Resorts.

Por otra parte, la flota Soto40 esta campaña también tiene intención de participar como clase propia en la 30ª edición de la Copa del Rey Audi Mapfre. La competición se celebrará en la bahía de Palma de Mallorca del 31 de julio al 6 de agosto.