Juanpa Cadario: Regata VTR Norte, Celfín Capital se trepa a la punta

Regata VTR Norte, Celfín Capital se trepa a la punta







Fuente info VTR


Regata VTR Norte 2011: “Celfin Capital” es el nuevo líder en categoría Soto 40
Coquimbo, Febrero 4 de 2011

Con doble triunfo del yate “Celfin Capital” concluyó esta tarde la sexta jornada de la Regata VTR Norte 2011. La embarcación de Errázuriz se adjudicó los dos recorridos barlovento-sotavento de la clase Soto 40 disputados frente al borde costero de La Serena y Coquimbo, en donde en el primero, fue escoltado por el “Mitsubishi”, de Horacio Pavez y el “Santander”, de Jorge Araneda, mientras que en la segunda prueba superó a “Entel”, de Per von Appen, que anotó su primer podio, y a “Claro”, de Dag von Appen.

En el recorrido inicial, una penalización de los umpires casi en la línea de llegada, bajó hasta el último lugar al “Movistar”, que hasta entonces iba puntero; y en el segundo “Mitsubishi” se autopenalizó pensando erróneamente que había partido adelantado, cediendo posiciones y clasificando en la postrimería de la flota.

Con estos resultados, “Celfin Capital” acumuló 14 puntos negativos, escalando un peldaño y desplazando del primer lugar al brasileño “Phoenix”, de Eduardo Souza, que suma 20. Tercero marcha “Claro”, con 22; seguido por “Santander”, de Jorge Araneda, con 28; y “Mitsubishi”, con 32. Más atrás se ubican “Entel”, con 34; “Movistar”, con 36; y “VTR”, de Manuel Urzúa, con 48.

“No nos hemos consolidado, faltan tres regatas y aún puede pasar cualquier cosa. Creo que el trabajo en equipo fue mejor. No hicimos nada brillante, simplemente tuvimos regularidad”, dijo el flamante puntero, Jorge Errázuriz.

“Tenemos un equipo de primer nivel y la ubicación que ahora ostentamos se debe más al trabajo sostenido en el tiempo que a un hecho aislado. Sabíamos que trabajando muy bien en equipo podíamos estar en los primeros lugares, tal como creíamos en el inicio de la competencia”, agregó el tripulante Luis Herman.

En la misma cancha, el vencedor de la única prueba de la jornada en Catamaranes fue “Mandril”, de Jorge y Germán González. El puntero de la serie sigue siendo “Pronáutica”, de Johann Keller y Mathias Kramer, que no pudo competir pues colisionó con un tronco que flotaba en las cercanías de La Herradura, dañando uno de sus cascos. De todos modos, sigue con 4 puntos, seguido por “Bufon”, de Nikolas y Lukas Kovacevic, con 9; y “Zod”, de Humberto del Río y Benjamín Dávila, con 10.

En tanto, la flota de veleros ORC 500, ORC 600 y Club disputó una travesía costera de 24 millas náuticas entre el Club de Yates La Herradura y Guanaqueros, ida y regreso, que significó más de siete horas de navegación y concluyó cayendo la tarde.

Este viernes se disputará la penúltima jornada de la competencia, dos recorridos barlovento-sotavento en la bahía Coquimbo, para finalizar el sábado con una prueba única que finalizará frente al Yachting Club de La Herradura.