Juanpa Cadario: Regata Buenos Aires - Rio, pocas millas para el arribo del primer barco

Regata Buenos Aires - Rio, pocas millas para el arribo del primer barco

Fuente info YCA

XXIIIº EDICION REGATA OCEANICA BUENOS AIRES - RIO DE JANEIRO 2011


El “Abbey Sea Shipping Serivice Bacarat” está a 49 millas de la llegada


A casi 8 días de regata el “Abbey Sea Shipping Serivice Bacarat” de Esteban Kallay está a solo 49 millas de la línea de llegada. El pronóstico anunciado en la Reunión de Capitanes se cumplió perfectamente, viernes y sábado poco viento y domingo volvía a aumentar, cosa que hoy está ocurriendo aquí en Río de Janeiro.

Esta mañana conversando telefónicamente con Martín Nacarato del María María nos contaba que estaba navegando con viento del ENE de 10 nudos y que estaba a 137 millas de la llegada. La tripulación estaba muy animada y ansiando llegar a Río.

Todo está listo en Río para recibir a los barcos, el Iate Clube do Río de Janeiro. Este año se estableció la línea de llegada frente al Forte do Arpoador con una boya ubicada a una milla del mismo como límite externo. Esto permitirá a los participantes tener mejores vientos que en otras llegadas que se hicieron frente a la Ilha de Laje dentro de la Bahía de Guanabara donde siempre hay calma.

El Iate Clube también recibió hace unos días a los participantes de la Cape Town – Río, quienes tendrán esta noche su entrega de premios.

La información de la regata, inscriptos, tripulaciones, detalles técnicos de los barcos, fotos de la partida y toda la información de este evento lo encontrará en www.yca.org.ar


Yacht Club Argentino