Juanpa Cadario: Noticias de la Regata a Río

Noticias de la Regata a Río

Fuente info YCA

XXIIIº EDICION REGATA OCEANICA BUENOS AIRES - RIO DE JANEIRO 2011

Los barcos de punta navegaban al través de Cabo Polonio en Uruguay y el “Extra Brut” retomó la regata

Esta mañana los barcos de punta estaban a través de Cabo Polonio, Esteban Kallay del “Abbey Sea Shipping Services” informó su posición a las 09.00 horas al través de esta posición y navegando sin novedades. Su escolta, el “Bonanza” Club Naval de Uruguay y en tercer lugar el “Fortuna II” de la Armada Argentina navegando todos muy cerca.

Por otro lado el “Extra Brut” luego de su ingreso al Puerto de la Plata, la tripulación fondeó el barco para comenzar a buscar la vía de agua que tenían y descubrieron una manguera suelta en la caja de ancla que producía el ingreso de agua, reparado el inconveniente informaron a la Comisión de Regata de su intención de salir nuevamente en regata hacia Río de Janeiro para el mediodía de ayer. Esta salida se demoró y recién a las 16.30 horas estaba navegando nuevamente.

El Buque Escolta Aviso Alférez Sobral una vez que el “Extra Brut” salga de aguas jurisdiccionales argentinas retornará a la Base Naval Mar del Plata, finalizando así su tarea de escolta.

La información de la regata, inscriptos, detalles técnicos de los barcos, fotos de la partida y toda la información de este evento lo encontrará en www.yca.org.ar

Buenos Aires, 6 de Febrero de 2011
Yacht Club Argentino