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America's Cup: AC45 rigging process - takes just 30 minutes
Foto copyright Richard Gladwell
Tope del wingdsail de dónde se va a afirmar el gancho de la grua. Como es una driza no hará falta subir luego para desengancharla. Al fondo espera el cata en un trailer.
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El ala sale del hangár
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Un depósito de agua se afirma a la base del mástil como lastre para que el ala no se "vuele" en el izado y además sea más fácil de manejar
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Se conecta el gancho de la grua. Sí, comprate la grua antes que el barco porque la vas a usar todos lo días.
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Los yonis aguantan el ala rígida mientras empieza a subir (dentro del hangar los jefes del equipo comienzan a rezar). Todas las PC de la base conectadas a windgurú.
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Un yoni al carrito y tres aguantando el ala.
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Se saca el cata del hangar y se coloca debajo del ala
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Se apoya el ala en la bocha (¿chiquita no?). Se ve bien a la izquierda el tanque de lastre de agua que luego sera quitado
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Se comienzan a ajustar los obenques con la ayuda del molinete y calibre en mano para medir
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El loadsense o sensor de stays se usa para el de proa y obenques
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Un yoni forzudo saca el depósito de agua
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Yoni pensante le da tensión a los obenques con lashings de dyneema
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Se tensiona con el molinete para llegar a la marca deseada con precisión. Después salis a navegar se mueve el nudo y te queda más caído "pa´un lao".
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Se conectan las lingas para ahora izar el cata completo y llevarlo al agua
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No olvidarse de desatar la driza que aguantaba el gancho de izado del ala. Todos los yonis abajo del cata
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Cata o pato al agua, como más les guste, y todo con cero viento por supuesto.