Juanpa Cadario: BWR, todos en el Indico

BWR, todos en el Indico



Fuente info CLA

EL “CENTRAL LECHERA ASTURIANA” NAVEGA EN EL OCÉANO ÍNDICO

05-02-2011

La flota al completo de la Barcelona World Race, de lleno en el Índico

Horas después de salir de Ciudad del Cabo (Sudáfrica) el “Central Lechera Asturiana” doblaba el cabo de Buena Esperanza, por lo que el tándem asturiano navega finalmente en aguas de un océano Índico que, durante los últimos días, se ha mostrado más extremo a lo que habitualmente nos tiene acostumbrados.

Y poco a poco, a bordo del “Central Lechera Asturiana” todo vuelve a la normalidad después de más de diez horas en tierra. Según el parte de posiciones de las 09:00 GMT (10:00 hora española), Merediz y Palacio se colocan a poco más de 166 millas del “We are Water” su rival más directo actualmente y lo cierto es que, durante la última hora, el ESP 23 parece navegar con algo más de velocidad que su predecesor. Sin prisa, pero sin pausa, los asturianos están cumpliendo lo prometido: “El ‘Central Lechera Asturiana’ y su tripulación… ¡Seguimos!”.

Un signo de buena suerte
“Estamos bajo un cielo que no me resulta familiar. Aquí, casi todo es nuevo para mí” relataba Merediz hace unos días; y es que no se puede pasar por alto que el tándem asturiano se enfrenta a su primera vuelta al mundo, por lo que son muchas las sorpresas que les esperan a bordo. Así, horas después de salir de puerto sudafricano, el patrón asturiano escribía: “Nos acompañan los leones marinos, o las focas, que no estoy yo muy puesto en fauna de este tipo. Hay cientos, en una mar calma que no creo que nos acompañe demasiado. Despacio, hacia el Sur, Fran ve una ballena. Será un buen presagio”.

Gracias al equipo de tierra
Y mientras el “Central Lechera Asturiana” vuelve a navegar al cien por cien, Merediz y Palacio no han dejado escapar la oportunidad de dar las gracias a su equipo de tierra, liderado por Eduardo Marín “Dudu” y Juan Pinacho, por el trabajo realizado en Ciudad del Cabo: “Nuestro equipo de tierra se lo ha currado y gracias a ellos el barco está de nuevo en el mar”.