Juanpa Cadario: BWR, Renault Z.E se sube al podio

BWR, Renault Z.E se sube al podio



Fuente info Renault Z.E.

SUPERACIÓN, HUMILDAD Y TRABAJO EN EQUIPO. EL RENAULT Z.E SE SUBE A LA TERCERA POSICIÓN

DRIVE THE CHANGE: El Imoca 60 Renault Z.E que patronean Pachi Rivero y Antonio Piris continúa con una remontada que marca un antes y un después en la Barcelona World Race. Pese a salir duodécimos del Mediterráneo el Renault Z.E ya es tercero a la entrada del Pacífico tras un impecable trabajo.

La superación, humildad y el trabajo de equipo que está ejecutando Rivero y Piris llevan al Imoca 60 que patrocinan los coches eléctricos de Renault a situarse en una más que ganada a pulso tercera posición y con ánimo de atacar al líder. Pese al sufrimiento en el paso del Estrecho de Cook, con la flota perseguidora caminando muy rápido en el mar de Tasmania, el Renault Z.E busca deseoso acelerar en su entrada en el Pacifico.

El Renault Z.E ya es tercero. Ha costado mucho trabajo pero el Imoca 60 Renault Z.E ya se ha aupado al tercer escalón del podio tras el exhaustivo trabajo y esfuerzo realizado por sus patrones Rivero y Piris, tras el líder Virbac-Paprec y el Mapfre.

Los del 60 pies que luce bandera de ECO2 entraron en el paso obligado del Estrecho de Cook en quinta posición y lo han abandonado en tercera. Tras haber reparado los daños de su embarcación ellos mismos (dada la gran experiencia de Rivero como regatista vuelta al mundo y de Piris con sus profundos conocimientos de construcción y reparación de estas embarcaciones), el Renault Z.E se ha visto recompensado con el tercer escalón del podio, escalando las dos posiciones que sus rivales Estrella Damm y Groupe Bel han puesto en bandeja tras haber tenido que realizar una parada técnica en tierra.

Tras el Renault Z.E, es ahora el turno de que Neutrógena, Mirabaud, Hugo Boss y Gaes superen la difícil barrera del Estrecho de Cook y pongan rumbo hacia la primera de las puertas de seguridad del Pacífico.

Con el líder Virbac Paprec de Dick y Peyron a altas velocidades por el Pacífico, seguido por el Mapfre de Martínez y Fernández, a 736 y 638 millas respectivamente del Renault Zero Emisiones, los patrones cántabros tienen ante si una importante y compleja misión: mantener su tercer puesto, zafarse del potente ataque de sus perseguidores directos (Neutrógena y Mirabaud que han llegado rápidamente a Cook gracias a un potente frente) y poner millas por en medio, y acelerar hacia sus compañeros de podio en la Barcelona World Race.

PARTE DE POSICIONES A LAS 15.00 HORAS DEL 21 DE FEBRERO
(puesto, equipo, patrones, millas a la llegada/distancia al líder)

1 VIRBAC-PAPREC 3. Jean Pierre Dick - Loic Peyron a 10763,4 millas de la llegada
2 MAPFRE. Iker Martinez - Xabi Fernandez a 97,7 millas del líder
3 RENAULT Z.E Pachi Rivero - Antonio Piris a 736,3 millas del líder
4 ESTRELLA DAMM Sailing Team. Alex Pella - Pepe Ribes a 769,7 millas del líder
5 GROUPE BEL. Kito de Pavant - Sebastien Audigane a 769,7 millas del líder
6 NEUTROGENA FORMULA NORUEGA Boris Herrmann - Ryan Breymaier a 824,7 millas del líder
7 MIRABAUD. Dominique Wavre - Michele Paret a 884,6 millas del líder
8 HUGO BOSS. Wouter Verbraak - Andy Meiklejohn a 1211 millas del líder
9 GAES CENTROS AUDITIVOS. Dee Caffari - Anna Corbella a 1410,8 millas del líder
10 FORUM MARITIM CATALA. Gerard Marin - Ludovic Aglaor a 3285 millas del líder
11 CENTRAL LECHERA ASTURIANA. Juan Merediz - Fran Palacio a 3701 millas del líder
12 WE ARE WATER. Jaume Mumbru - Cali Sanmarti a 3764 millas del líder
13 PRESIDENT. Jean le Cam - Bruno Garcia. Retirados
14 FONCIA. Michel Desjoyeaux - Francois Gabart . Retirados