Juanpa Cadario: BWR, Mapfre cada vez más cerca

BWR, Mapfre cada vez más cerca

Fuente info BWR

El Mapfre vuelve a apretar
25.02.2011

Diez millas han recortado Iker Martínez y Xabi Fernández a Jean-Pierre Dick y Loïck Peyron en las últimas cinco horas, con lo que ahora son 13 las millas que separan a los dos líderes. Y es que el MAPFRE ha sido, junto al Renault Z.E., el barco más rápido de la tarde, con 19,3 nudos, frente a los 17,4 del Virbac-Paprec 3, que prevé llegar al cabo de Hornos en menos de una semana.

El Neutrogena también ha progresado a buenas velocidades, de 18,9 nudos de media, por lo que sigue a 65 millas de la popa de Pachi Rivero y Toño Piris. El Mirabaud, por su parte, ha perdido once millas respecto al Neutrogena.

El Groupe Bel, el Estrella Damm, el Hugo Boss y el GAES Centros Auditivos han avanzado a velocidades más contenidas, con entre siete y diez nudos de media. Entre los dos primeros la distancia se ha estirado ligeramente, de 46 a 54 millas, mientras que entre los dos últimos el cambio ha sido más significativo, pasando de 51 a 87 millas. Ello se ha debido al rumbo N-NE que han hecho durante la tarde Dee Caffari y Anna Corbella, frente al E-NE de Wouter Verbraak y Andy Meiklejohn. En cualquier caso, ambos parecen querer pasar el ex ciclón Atu por el norte.

El Fòrum Marítim Català, el Central Lechera Asturiana (que a primera hora de la tarde ha entrado oficialmente en el Pacífico) y el We Are Water han progresado a entre 12 y 14 nudos.