Juanpa Cadario: BWR, el equipo FMC se esconde

BWR, el equipo FMC se esconde

Fuente info FMC

Jugando al Escondite

Ludovic Aglaor y Gerard Marín decidieron ayer navegar en Modo Invisible, por lo que su evolución será una incógnita hasta las 10:00 horas peninsulares de mañana.

A punto de salir del Atlántico Sur, el FMC aprovechó la oportunidad que brinda el reglamento para esconder su posición, una opción táctica que permite a cada barco hacerlo en cada uno de los grandes tramos (Canarias a Buena Esperanza, Buena Esperanza a Leewin, Leewin a Hornos y Hornos a Canarias) que permite la regata.

Cuando el FMC quedó omiso ya en el parte de posiciones de las 20:00 horas de ayer, y no será hasta seis partes posteriores que se desvelará su posición. Pero tal vez quieran alargar el misterio, pues podrían prolongar su modo invisible si justo antes entran en el océano Índico, donde se abre otro periodo que posibilita hacerlo. De hacerlo podrían permanecer durante tres días seguidos sin que el We Are Water, su inmediato predecesor, conociese la estrategia del FMC, que ayer comenzó su acoso al situarse a menos de 50 millas de distancia, tal y como bromeaban jaume Mumbrú y Cali Sanmartí en la videoconferencia de esta mañana “Ya olemos vuestra proa, estáis por aquí detrás”.

Las condiciones siguen siendo poco sureñas, navegaban ciñendo con vientos del Nordeste a unos 10 nudos de velocidad, en un mar atípico. “Parece que estemos en el Mediterráneo. Al ser mar nuevo no es muy tendido, y las olas de 2-3 metros son bastante verticales”, explicaba Gerard Marín desde el barco esta mañana. Asimismo, comentó que en unos 3 días esperan poder navegar empujados por el frente de una borrasca y acelerar su marcha, que aún no puede ser rápida ni directa, pues el viento de proa les obliga a ceñir y desviarse de la línea más corta.

Pero si el FMC sigue con la vista puesta en proa, a buen seguro permanecerá atento a cuanto ocurra en Ciudad del Cabo. No será por un partido de fútbol ni un macroconcierto de música, si no por la parada del Central Lechera Asturiana, en que condiciones de viento reemprende la regata -tras solventar los problemas del su sistema hidráulico de quilla- y reintegrarse al grupo de los “Tres Mosqueteros”, pues junto al We Are Water y al FMC tienen su propia regata dentro de la Barcelona World Race