Juanpa Cadario: 46 SIY en Mar del Plata, final del match race y cierre de campeonato

46 SIY en Mar del Plata, final del match race y cierre de campeonato

Las hermanas Silva en acción, ganadoras en Mar del Plata




Fuente info SIY

Figueroa-Van Avermaete-De Martis y las hermanas Silva Campeones de Match Race de la "46º Semana Internacional del Yachting de Mar del Plata"

Con las competencias de Match Race culminaron todas las regatas de la 46 Semana Internacional del Yachting de Mar del Plata.

Siete equipos femeninos y ocho masculinos se inscribieron para este evento. El oficial de regatas Herman Calcoen y los jurados Gustavo Bernabei, Andrés Anca, José Maria Sanchez Pagano, Gabriel Schroeder y Kiko Kundig, tenían la dificil tarea de completar 42 regatas en tan solo dos dias.

El día sabado la tarea fue realmente complicada. Vientos leves por la mañana y luego un fuerte sudoeste con rachas que superaron los 30 nudos obligaron a largar regatas desde las 10 de la mañana hasta las 19 hs. en forma ininterrumpida, pero se cumplió el objetivo de completar la ronda de round robins y definir a los equipos semifinalistas que correrían al día siguiente.

El clima del día lunes sería inmejorable para la disputa de las regatas, cielo despejado, vientos del Noroeste de entre 8 y 18 nudos y temperatura de unos 30 grados.

Los resultados de las semifinales fueron los siguientes:
Categoría Open:

J. Grimaldi 2 - S. Rigoni 1
JD Figueroa 2- D. Baialardo 1

Categoría Femenina:
M. Silva 2 - G. Santanna 1
M. Crousse 2 - M. Saubidet 0

En la final femenina las hermanas Martina (timonel), Lucia y Trinidad Silva se impusieron por un claro 2 a 0 al equipo conformado por Mariana Crousse, Natalia Jenkins y Viviana Grau.

Mientras que en la final masculina se vivió una nueva edición del clásico Grimaldi-Figueroa, quedando nuevamente el campeonato en manos de Chiqui Figueroa y su equipo compuesto por Francisco Van Averamaete y Rafael De Martis por 2 a 1.

Resultados completos en

MATCH RACE OPEN http://www.45siy.org/resultados/matcho.htm