Juanpa Cadario: 46º SIY, Alsogaray y Carranza ganan y clasifican para los Panamericanos

46º SIY, Alsogaray y Carranza ganan y clasifican para los Panamericanos







Fuente info SIY

46º Semana Internacional del Yachting de Mar del Plata.
Alsogaray en Laser Standard y Carranza en Laser Radial ganaron sus categorías y sacaron pasaje a los Panamericanos.

Una semana climáticamente atípica se está viviendo en Mar del Plata, con vientos relativamente leves durante todo el campeonato que en la jornada de hoy no superaron los 10 nudos. Habitualmente Mar del Plata le regala a los competidores de este campeonato vientos de fuerte intensidad, pero esta edición parece ser la excepción. De todos modos los oficiales de regata han podido cumplir con todas las pruebas programadas e incluso hasta adelantar regatas, lo que permtitió que algunas clases terminaran antes de lo previsto. Tal es el caso de los Laser que definían además sus selectivos para los campeonatos mundiales y Panamericanos.
En honor a la verdad tanto Julio Alsogaray como Cecilia Carranza botaron sus barcos sabiendo que ya no había chances matemáticas de salir segundos en sus respectivos selectivos. Quizás por ello entre los Laser Standard no se vio lo mejor de Julio, quien resignó el primer lugar de ambas regatas en manos del medallista de bronce de los últimos Juegos Olímpicos, Diego Romero. En tercer lugar se ubicarían Francisco Renna y Federico Buiatti en cada una de las pruebas. De este modo Alsogaray (YCA) terminó el campeonato en el primer lugar con 10 puntos, seguido por Diego Romero (CVT Italia) con 12 puntos y en tercer lugar Nicolás Schargorodsky (CNSP) con 33 puntos.
En la clase Laser Radial Paula Salerno (YCA) se dio el gusto de ganarle una regata a Cecilia Carranza, pero en la segunda prueba la rosarina puso las cosas en su lugar y se llevó una nueva victoria por delante de Pedro Hecker (CNSP), terminando de ese modo primera en la clasificación general con 11 puntos en contra. Segundo fue Juan Ignacio Biava también del YCR con 14 pts y en tercer lugar quedaría Luis Canuto (CVR) con 28 puntos.
Entre los Laser 4,7, la oriunda de Posadas, Florencia Salazar (2 y 3 hoy) terminó primera con 15 puntos en contra, por delante de Ines Rivas 19 pts.

En la clase 420 que tambien finalizo todas las regatas programadas, los ganadores fueron Mariana Lombardo y Joaquin Fehrmann (CVB) con tan solo 9 pts. en contra seguidos de Gonzalo Bisi y Tomas Volker, y detras de ellos Juan García Rodriguez y Facundo Olezza
Esa misma cancha la compartían con los catamaranes F18 donde Cruz Gonzalez Smith y Mariano Heuser también terminaron primeros con 16 puntos en contra, por delante de Sergio Mehl y Nicolás Aragones, con tambien la finalizacion de las regatas programadas, por lo que mañana tampoco correran regatas en esa clase.
La clase Cadet también terminó con todas las regatas programadas, quedando en el primer lugar la dupla de Agustin y Mariano Pesalaccia, y a continuacion Sebastian Toscanini y Patricio Martinek, seguidos de Magdalena Cabral.

El resto de las clases todavía no terminaron y en algunos casos la tabla de posiciones está al rojo vivo. Tal es el caso de los optimist principiantes donde Agustín Frers (2 y 3) lo alcanzó a Massimo Contessi (6 y 3) y ambos comparten la punta ambos con 17 puntos. Aunque nuevamente la figura de la jornada fue el pequeñín de San Pedro, Dante Cittadini que hoy aprovechó al máximo sus condiciones y su poco peso, para volar sobre las aguas del puerto y colocar otros dos primeros, de este modo ocupa el tercer lugar a dos puntos de los líderes, quienes ya saben que cuando comience a computar el segundo descarte lo pueden llegar a tener como el nuevo puntero.

Afuera del Puerto los optimist timoneles siguen luchando contra la legión extranjera. Victor Damitio del YCO tuvo una gran jornada (3, 1 y 1), logrando empatar la punta del torneo y plantar la celeste y blanca en lo más alto junto a la bandera norteamericana de Romain Screve (4,10, 10). Tercero aparece el misionero Rodrigo Zalazar que hoy tuvo parciales 4, 2 y 6.

En segundo turno y adentro del puerto corrieron los SNIPE, las tablas BIC 293 y debutó la clase Pampero con regatas también de vela adaptada para veleristas con capacidades especiales. En la clase Snipe la dupla Sebastian Barbero y Francisco Sosa sigue liderando, seguidos de Taminelli-Ubertini, mientras que en Pampero las figuras fueron Mariano Gulielmetti y Joaquin Garcia Zarate, que obtuvieron el primer puesto en ambas regatas, escoltados por Lucas y Marcos Escobar, quienes fueron los segundos en ambas. En la Categoria Vela Adaptada la lider hasta el momento es Carolina Beccar Varela a bordo del IMAGINATE.

En la jornada de ayer y durante el dia de descanso de los competidores, se llevaron a cabo torneos de entretenimiento y las regatas de radiocontrolados en Clase RG65. El vencedor al cabo de 12 regatas fue Martin Moralejo en un apretado final, ya que el segundo puesto de Manuel Patania obtuvo el mismo puntaje, solo que con menos primeros puestos.

Este sábado finalizarán las últimas regatas de este importante evento co-organizado por el Club Náutico Mar del Plata y el Yacht Club Argentino y que cuenta con los auspicios del Ministerio de Turismo de la Nación, Secretaría de Turismo de la Provincia, Sancor Seguros, Favacard, Transocean, Manolo y Powerade. A las 21 hs, en el salón Roque Vilas del Club Náutico Mar del Plata será la entrega de premios y luego la tradicional fiesta. Sin embargo al día siguiente proseguirán más regatas de la 46º Semana Internacional del Yachting de Mar del Plata, pero ya no en la versión de flota, sino de Match Race. Ocho equipos masculinos y 7 femeninos lucharán no solo por el título de campeón, sino también por el pasaje a Porto Alegre para disputar la final regional de la prestigiosa Nations Cup de Match Race.