Juanpa Cadario: Semana de Clasicos Rolex en Punta del Este

Semana de Clasicos Rolex en Punta del Este

Fuente info YCA

SEMANA DE CLASICOS ROLEX CUP 2011

Hoy se inició la IV Edición de la Semana de Clásicos Rolex Cup en donde se inscribieron 21 embarcaciones de Argentina, Brasil y Uruguay.

Este evento es coorganizado por el Yacht Club Argentino, Yacht Club Olivos, Yacht Club Punta del Este, Yacht Club Uruguayo y cuenta con el auspicio de Rolex.

Los barcos comenzaron a llegar al Puerto de Punta del Este el Domingo donde comenzaron los preparativos, puesta a punto y especialmente a lustrar todos los bronces de abordo. Seguramente esta semana, las marinas en donde están ubicados estos barcos Clásicos serán visitadas seguramente por mucho público para admirarlos, por el especial cuidado y estado de conservación de los mismos.

Ayer por la tarde se realizó la Reunión de Capitanes en los salones del Yacht Club Punta del Este donde se comentaron las Instrucciones de Regata, los recorridos programados y las actividades sociales de este evento.

Hoy a las 13 horas con un día totalmente despejado y sol espectacular, se largó la regata con viento del ESE de 12 nudos. Partieron 19 barcos, aún se espera la llegada del Hydra desde Montevideo y del Taurus.

Luego de la partida los barcos viraron la boya Banquitos para luego dirigirse al Bajo del Este, Isla de Lobos, La Barra, Bajo del Este y cruzar la línea de llegada entre la Baliza Suki y una boya fondeada en dirección hacia la Isla Gorriti.

La partida fue espectacular, con muchísimos espectadores en la punta de la Escollera principal del Puerto, los 19 veleros brindaron a los presentes alernativas muy interesantes. Cabe destacar especialmente la presencia el barco brasileño “Atrevida” de 105 pies de eslora que con todas sus velas desplegadas atrae la atención de todos.

El “Horizonte”de Juan Ball, fue el primero en partir con gran velocidad y virar la boya de Banquitos al igual que las del Bajo del Este.

Las condiciones meteorológicas se mantuvieron durante toda la regata y aumentando un poco en la última parte del recorrido.

Resultados parciales click aca