Juanpa Cadario: Quinta fecha del circuito Valenciano de Platu 25

Quinta fecha del circuito Valenciano de Platu 25

Fuente info Platu 25

La Marina Real Juan Carlos I acoge a la flota de monotipo quien espera que Eolo se sume a la fiesta y se puedan completar las cuatro pruebas previstas en el programa

Fermax de Dani Maestre lidera la general provisional con 12 pruebas completadas en cuatro regatas celebradas; seguido de La Revoltosa y Mundo Marino 25

Valencia, 21 de enero de 2011.- Llega la quinta cita del VI Circuito de la Comunitat Valenciana, con la Marina Real Juan Carlos I como protagonista, y con todas las miras puestas en el parte meteorológico. Un parte que no es muy favorable ya que apunta a poco viento. La flota sólo espera poder navegar y que no suceda como en la cuarta cita, en el náutico de Valencia, en la que se quedaron sin poder completar ni una prueba.

De las cuatro pruebas puntuables celebradas hasta la fecha, sólo se ha completado el programa en la primera de ellas, disputada el pasado mes de octubre en la Marina Real Juan Carlos I, con seis regatas completadas en los dos días de competición, tal y como establecía el programa. A principios de noviembre y ya con el náutico de Valencia de protagonista y también con dos días de ‘trabajo’, sólo se pudieron completar cinco de las seis previstas. En la tercera cita, finales de noviembre y con cambio de sede y con un solo día de competición, se pudo cerrar una prueba, de cuatro previstas. La cita en el mes de diciembre, náutico de Valencia y una jornada de competición, la flota tras esperar más de una hora en tierra se hacía a la mar para intentar completar alguna regata, pero tras un intento y ante un viento inestable, flojo y rolón, el Comité dejaba desierta la prueba, sin ninguna regata completada.

La Marina Real Juan Carlos I, Campo Norte, espera que este sábado se puedan completar alguna de las cuatro pruebas previstas. Con los resultados de las doce pruebas completadas hasta la fecha, el xabiense Fermax de Dani Maestre se muestra intratable. El barco del Náutico de Xàbia, vigente campeón, suma un total de 12 puntos, tras aplicarse dos descarte. Los de Maestre suman ocho primeros puestos, dos segundos, un tercero y un sexto. El colchón de puntos del Fermax, con respecto al segundo clasificado es importante, máxime cuando ya se ha superado el ecuador del Circuito. La Revoltosa de Jaime Pont es segundo con 29 puntos en su haber, 17 más que el barco de Maestre. La tercera plaza en ese podio provisional es para Mundo Marino de Alvaro de Haro con un punto más que los valencianos, 3º en su casillero.

Por detrás la general se comprime, aunque hay diferencias importantes, no son insalvables, ya que todavía queda ‘guerra’ por delante y en breve se retomará la competición en sábado y domingo. El xabiense Ziving-Badia de Arbona y Momparler mantienen un duelo personal con El Princesa de Juan Meseguer. El primero de ellos cuenta con 47 puntos, a 35 del líder, mientras que el segundo cuenta con 48 puntos en su casillero. El Recrea-Medilevel de Nacho Campos cuenta con 54, ocupando el sexto puesto de la tabla provisional, pero a partir del séptimo ya hay un salto importante. Chou Tres de Jeronimo Villora cuenta con 70, seguido del UPV, liderado por Héctor Vilanova, con 84; Noticia de Ventura Orts con 89 y cerrando el ‘top ten’ el catalán Bribón-Movistar con 92, cabe destacar que el barco de Marc de Antonio se incorporó en la segunda cita del Circuito.