Juanpa Cadario: Noticias del Sudamericano de Techno 293. Marcos Galván volvió con todo

Noticias del Sudamericano de Techno 293. Marcos Galván volvió con todo


Foto copyright Alejandro Adur
Valentina Serigós en acción

Fuente info Andrea Ausfet

El Equipo Nacional de Windsurf Lidera el Sudamericano de Techno 293

Valentina Serigós, Representante Olímpica Juvenil, Compite en Clase RSX

El equipo sub 17 del Plan Nacional de Desarrollo tiene importantes chances de triunfar en el Campeonato Sudamericano de Windsurf Juvenil que desde este martes se disputa en el Río de la Plata frente a Acassuso y que culmina el sábado. Mientras el equipo copa las primeras posiciones de la clasificación general, la representante olímpica juvenil Valentina Serigós incursiona en la categoría de mayores, RSX, en un torneo en el que también convoca a navegantes de Perú y Brasil.

Buenos Aires, 14 de enero 2011.- El Campeonato Sudamericano de Windsurf clase Techno 293 (BIC) que comenzó este martes y que culmina mañana frente a las costas de Acassuso, al norte del Gran Buenos Aires, es el mejor marco para que el Equipo Nacional demuestre en sus propias aguas el nivel que ha alcanzado el Plan Nacional de Desarrollo instrumentado por la Secretaría de Deportes para la especialidad. Y lo está haciendo.
Con ocho de las quince regatas previstas para este torneo corridas hasta el momento de enviar este informe, los hermanos Bautista y Francisco Saubidet clasifican en la primera y segunda posición, respectivamente, con Nicolás Godoli (Córdoba), Aylen Rodríguez (Mendoza), Francisco Rossi (Buenos Aires), sucesivamente, en las posiciones siguientes. También dentro del Programa Nacional de Desarrollo, la cordobesa Delfina Liotard se mantiene en la séptima posición seguida por el peruano Juan Fernando Bazo.
Completan el equipo argentino sub 17 corriendo este Campeonato Sudamericano los cordobeses Santiago Moyano (hasta ahora 9º), Nicolás Ferreyra (10º) y Pablo Tesoro (11º), la mendocina Valentina Abate (12º), y los porteños Tomás Gómez (13º) y Jerónimo Serigós (15º).
Además, con edades promedio superiores, un segundo grupo de representantes argentinos disputa paralelamente en la Copa Perú Beach para la clase olímpica RSX, y también con excelentes desempeños. El mendocino Gabriel Demian, de hecho, encabeza la tabla de posiciones en la categoría, seguido por la porteña Valentina Serigós y el cordobés Franco Reynaud. Más abajo, se encolumnan Lucía Idoyaga (Buenos Aires), María Celia Tejerina (Mendoza) y Tomás Romera (Córdoba), en ese orden.
Cabe destacar que Valentina Serigós, de 16 años, viene de obtener el 6º puesto en los Juegos Olímpicos Juveniles disputados en Singapur en agosto último dentro de la Clase Techno 293 (BIC) y esta temporada incursiona en la categoría superior en competencias internacionales. Por su parte, Bautista Saubidet, de 15 años, viene de lograr la 7º posición en la categoría masculina en los Juegos Olímpicos de Singapur.
Al momento de enviar este despacho, en la cancha de regatas tipo barlovento-sotavento fondeada frente a Acassuso la falta absoluta de viento obligaba a demorar la largada de la primera regata del día, sin certezas acerca de la posibilidad de poder competir o que, eventualmente, se cancelaran las regatas del día. El programa del campeonato dispone que se disputen hasta tres por día, siempre que las condiciones de viento y marejada lo permitan.

Para más info y ver resultados se puede consultar la siguiente web: http://www.windsurfargentino.com/