Juanpa Cadario: Circuito Atlantico Sur Rolex 2011, cinta azul para Clarín.com

Circuito Atlantico Sur Rolex 2011, cinta azul para Clarín.com







Foto copyright JPC
Luis "Vuiton" Fiorentino volvió a las pistas con todo ganado la cinta azul de una Buenos Aires - Punta del Este muy dura

Fuente info YCA

INFORMACION DE PRENSA N° 5

El Clarín.com gana la Cinta Azul del Circuito Atlántico Sur Rolex Cup 2011

PUNTA DEL ESTE.- El velero argentino Clarìn.com, de Daniel Figueirido y timoneado por Hernán Mones Ruiz, fue el primero en arribar al puerto de Punta del Este; lo hizo a las 8.30.38 hora Argentina (las 9.30.38 hora uruguay) con lo cual se adjudicó la Cinta Azul de la regata Olivos-Buenos Aires-Punta del Este, primera prueba del Circuito Atlántico Sur Rolex Cup 2011, que organiza el Yacht Club Argentino (YCA) junto con el Yacht Club Olivos (YCO), el Yacht Club Uruguayo (YCU) y el Yacht Club de Punta del Este (YCPE), y el patrocinio de Rolex y el auspicio de Banco Santander, Johnny Walker, Municipalidad de Vicente López, Buquebus, Chandon y Zillertal, y la colaboración de la Dirección Nacional de Hidrografía de Uruguay y Uruguay Natural.
El barco argentino empleó 20h30m38s para cubrir las 167 millas náuticas (unos 310 kilómetros) que tuvo la prueba, con lo que se adjudicó el premio Buque Correo que se entrega al primer barco arribado a esta ciudad. En segundo lugar llegó el América del Sur-Bonnes Alliees, de Facundo Pocovi, que lo hizo a las 9.28.36, mientras que el tercero fue el J Cabot Gaucho, de Carlos Belchor, quien cruzó la línea de arribos a las 9.23.33.

La flota de 65 embarcaciones de las fórmulas ORC Internacional, ORC Club e IRC había partido de Buenos Aires ayer, a las 12 (hora local), con buenas condiciones para la navegación: vientos del Este de unos 15 nudos (unos 27 kilómetros por hora) y olas inferiores al metro de altura. Sin embargo, la persistencia durante la tarde de vientos de ese sector y el paulatino aumento en la intensidad, provocaron que la flota encarara una navegación dura pero rápida, que se extremó aún más durante la noche cuando el viento giró hacia el sector Norte y tocó los 34 nudos (casi 63 km/h) y el oleaje superaba cómodamente el metro.

De los 65 largados frente al Puerto de Buenos Aires, tres no completaron el recorrido. Estos son el Rufián, de Sebastián Rodríguez; el Califa, de Carlos Dilenque, y el Apolo Rex, de Rubén Bollorino.

Mañana, arrancan los S 40

Mañana, en tanto, comenzarán a competir los veleros de la Clase S 40 OD. Esta flota de seis embarcaciones, que ya se encontraba en Punta del Este, disputará un certamen aparte y en una cancha distinta.
Para ellos, la acción comenzará a las 13, cuando se largue el primero de los dos recorridos barlovento-sotavento que están previsto.
Su calendario continuará martes, miércoles, viernes y sábado, con la realización de 8 pruebas más del mismo tipo.
Toda la información, horas de arribo y resultados actualizados al momento se pueden encontrar en la página oficial del Circuito, www.casrc.org.ar

Imágenes para la prensa estarán disponibles en www.capizzano.com/CASRC2011

También, podrán seguirse las alternativas a través de Facebook (buscar como Circuito Rolex 2011) y en Twitter @circuitorolex

El Circuito Atlántico Sur Rolex Cup 2011 es uno de los más antiguos y tradicionales del continente, y sin duda el de mayor importancia para veleros de fórmula no sólo por la cantidad de participantes sino también por el nivel que muestra la flota. Comenzó a disputarse en 1948 y desde entonces es un clásico del ambiente náutico sudamericano. En esta oportunidad, competirán veleros de las fórmulas ORC Internacional, ORC Club e IRC. En esta oportunidad, participan 75 embarcaciones de la Argentina, Uruguay, Brasil y Chile (a los que partieron de Buenos Aires se suman otros directamente en Punta del Este).

Además, el Circuito Atlántico Sur Rolex Cup forma junto con la Rolex Ilhabela Sailing Week el XV Campeonato Sudamericano Oceánico 2011 para las fórmulas ORC Internacional, ORC Club y Clase S 40 OD, organizado en forma conjunta por el Yacht Club Argentino y el Iate Clube de Ilhabela.

Esta información se ampliará más tarde.

Oficina de Prensa