Juanpa Cadario: BWR, problemas para el Central Lechera Asturiana y pit stop en Ciudad del Cabo

BWR, problemas para el Central Lechera Asturiana y pit stop en Ciudad del Cabo

Fuente info BWR

El Central Lechera Asturiana parará en Ciudad El Cabo

El barco de Juan Merediz y Fran Palacio sufre una pérdida de presión en el sistema hidráulico de la quilla.
Los patrones han tomado la decisión esta mañana para afrontar con seguridad y garantías su incursión en los mares del sur.

Los patrones Juan Merediz y Fran Palacio han tomado esta mañana la decisión de dirigirse a Ciudad El Cabo para reparar el hidráulico de su quilla pivotante. Los asturianos han comprobado que uno de los latiguillos del brazo que mueve el lastre pendular del Central Lechera Asturiana pierde presión afectando la efectividad de la quilla por lo que, de común acuerdo con la dirección del equipo y el equipo técnico, navegarán hacia el puerto sudafricano para realizar la parada técnica.

"A priori será una parada corta, de pocas horas. No sabemos aún cuántas millas nos costará por nuestra desviación de la ruta, pero como aún queda por disputarse el 75 por ciento de la Barcelona World Race, el realizar esta parada será un paso adelante en nuestro objetivo final", aseguraba hoy Juan Merediz.

La parada técnica del Central Lechera Asturiana no durará más de unas pocas horas ya que es de carácter preventivo. Los patrones asturianos deberán reparar el latiguillo y reponer el líquido hidráulico para luego retomar la regata. Finalmente Juan Merediz resaltaba: "Ante todo lo que prima es la seguridad, tanto nuestra, como del barco. Forzar una situación como ésta nos podría poner en una situación arriesgada en pleno Índico, por lo que, aunque somos conscientes de que inicialmente perderemos parte de nuestra regata contra el Hugo Boss, el We Are Water y el Fòrum Marítim Català, nuestro principal objetivo es llegar a Barcelona y completar la vuelta al mundo".