Juanpa Cadario: BWR, noticias del Forum Maritim Catalá

BWR, noticias del Forum Maritim Catalá

Fuente info Roladas Comunicación

Por fin en el Atlántico

A primera hora de la tarde, el FMC de Gerard Marín y Ludovic Agloar se han despertado tras una larga y angustiosa pesadilla. El Mediterráneo y las calmas que les han atrapado durante días ya son historia.

Por delante más de 24.000 millas, con un primer largo tramo descendiendo el Atlántico en busca de los Mares Australes. Pero tampoco este será un camino de rosas, pues de nuevo deberán enfrentarse a nuevas calmas antes de cambiar de hemisferio, Una transición que además debe estudiarse con detenimiento, pues en el Atlántico Sur les esperan vientos de proa en la costa africana y un fuerte anticiclón en la zona central, por lo que el FMC, al igual que la flota de esta segunda Barcelona World Race, tratará de bordearlo junto a la costa brasileira en su camino hacia las borrascas del Sur.

Su primera singladura atlántica será con vientos de proa, lejos de las condiciones planeadoras que tanto gustan a los IMOCA 60, pero por lo menos con el consuelo de ver como el anemómetro no bajará de dos dígitos. Si el ritmo de viradas es racional, Ludovic y Gerard podrán organizarse mejor los turnos de guardia y descansar, pues las continuas maniobras que realizaron para durante los últimos días para cruzar Gibraltar, les ha exigido un fuerte desgaste físico y psíquico.

Esta tarde Gerard Marín enviaba desde el FMC este mensaje:

“¿Habéis visto la peli “El Día de la Marmota”? Pues aquí esto es igual!! Todo se repite. Viento, calma, navegar marcha atrás por la corriente en contra, viento, calma…

Esta mañana ha sido muy duro, salir a cubierta y ver de nuevo el mar como un espejo.

Sobre las 13:30 ha entrado un poco de viento, bueno casi rasca comparado con esta primera semana, del morro pero al menos con 14 nudos de intensidad, algo inédito desde que salimos de Barcelona el pasado día 31. Creo que ¡¡ahora sí!! De esta pasamos el Estrecho. Me río de los doldrums!!”

Pese a que el We Are Water se les ha escapado unas millas, al estar más acertado en la salida del Mediterráneo, se mantienen al acecho y con la referencia del Central lechera Asturiana acosándoles, tendrán un aliciente extra para mejorar posiciones en la clasificación.