Juanpa Cadario: BWR, noticias del Estrella Damm

BWR, noticias del Estrella Damm


Fuente info Estrella Damm

En el pelotón de cabeza hacia Gibraltar

- El Estrella Damm de Pepe Ribes y Alex Pella sigue en el grupo de líderes de la Barcelona World Race cuando la flota dobla Cabo de Gata

Barcelona, 2 de enero de 2010.- Los líderes de la Barcelona World Race se aproximan a Cabo de Gata para entrar al Mar de Alborán rumbo al Estrecho de Gibraltar, primer punto de paso importante de la vuelta al mundo a dos sin escalas. Cuando quedan unas 230 millas para llegar a las inmediaciones del Peñón, el barco español Estrella Damm de los patrones Alex Pella y Pepe Ribes sigue en el grupo de cabeza donde las distancias son mínimas y los barcos aún se tienen a la vista unos a otros: “Vemos por la proa a Groupe Bel, y a barlovento por estribor al Président. A popa tenemos al Mirabaud”, explicó Pella esta mañana.

El patrón barcelonés comentó la situación a bordo en estas dos primeras jornadas de competición tras la salida de Barcelona el mediodía del 31 de diciembre: “Estamos muy bien. Son unas condiciones buenísimas par comenzar la regata. Ahora mismo el viento es perfecto, con unos quince nudos del 300 (Noroeste), así que vamos de través con la mayor y el génova, a unos doce nudos de velocidad de barco. ¡Hemos arrancado!”

El Estrella Damm navega en sexta posición según el parte de posiciones de las 10 de la mañana, teóricamente a 19 millas del líder Foncia , de Michel Desjoyeaux y François Gabart. “Los de delante se han ido un poco pero aún estamos cerca”, afirmó un Alex Pella animado y en plena forma. “Pepe y yo estamos perfectamente”, prosiguió, “excepto los momentos de más trabajo por cambios de velas, estamos siguiendo bien el ritmo de guardias, así que estamos descansando bien, sobre todo la pasada noche, lo cual es bueno porque esta noche será complicada con poco viento”.

Una agradable visita

Los patrones del Estrella Damm vivieron ayer tarde un momento agradable cuando navegaban a unas doce millas de la costa de Calp. Se trataba de unos amigos del patrón de Benissa Pepe Ribes: “Anoche pasamos por la costa alicantina que tanto conocemos Pepe y yo”, explicó Pella. Aunque era tarde y no estábamos muy cerca de la costa, ¡un amigo de Pepe se acercó con una lancha rápida a saludarnos!”, relató.