Juanpa Cadario: BWR, noticias del equipo Renault Z.E.

BWR, noticias del equipo Renault Z.E.



Fuente info Renault

EL IMOCA 60 RENAULT Z.E: EL SEGUNDO MÁS RÁPIDO DEL ATLÁNTICO

Dos sobaos pasiegos, un pequeño bote de anchoas de Santoña y una postal de la bahía de Santander, es el regalo, encargado por su equipo de tierra, que los Reyes Magos han dejado a bordo del Renault Z.E, además de un esperado viento que hace las delicias de los patrones cántabros.

Si el Mediterráneo se presentó ante el Imoca 60 Renault Z.E como un verdadero campo de minas, el Atlántico está haciendo las delicias de Pachi Rivero y Toño Piris. El Renault Z.E ha sido durante la noche el segundo barco más rápido de la flota de la Barcelona World Race, tan sólo siendo superados por el líder Virbac-Paprec de Dick y Peyron (con una velocidad de 12.8 nudos, frente a los 12,1 del barco más verde durante la noche) y por el Estrella Damm de Rives y Pella durante la madrugada (13,3 nudos frente a los 13 del Imoca 60 Renault Z.E)

Este alto promedio de velocidad ha hecho que los del Renault Z.E Sailing Team hayan comenzado a arañar millas a sus más próximos rivales. “A nosotros (los Reyes Magos) nos ha traído viento y el cambio del Mediterráneo al Atlántico, lo que ya es bueno para quitarnos cosas del coco y sentir por fin el barco navegando a más de 10 nudos”, declaraba desde el Renault Z.E Toño Piris.

La flota continúa liderada por los franceses del Vibrac-Paprec (Dick y Peyron) y el Foncia (Desjoyeaux y Gabart), seguidos de los suizos del Mirabaud (Wabre y Paret) y del Estrella Damm (Rives y Pella). Toda la flota ha puesto rumbo al Oeste nada más salir del Estrecho y el grupo líder ya se encuentra por encima de Madeira. La opción táctica que se plantea es la de estar colocado más al Sur (los tres barcos en cabeza y el Mapfre de Martínez y Fernández), o más hacia el Norte (resto de la flota) antes de caer hacia las Islas Canarias, mientras toda la flota navega en condiciones de ceñida con viento del Suroeste. “Ahora tenemos que ceñir un par de días y más tarde se abrirá el viento para ir a Canarias”, declaraba Toño Piris ante los próximos planes tácticos del Imoca 60 Renault Z.E.

Los primeros clasificados de la flota de la Barcelona World Race cruzarán por detrás del frente que les afecta esta tarde, para luego poder poner rumbo al Sur. Todo parece indicar que este primer grupo continuará ganando millas respecto a sus perseguidores con la entrada de vientos del Noreste, mientras que el Renault Z.E se centra en dar caza a sus más directos rivales y acercarse al grupo que comanda la clasificación.

REPONIENDO FUERZAS EN EL ATLANTICO
Tras la dureza del Mediterráneo con sus calmas llega el Atlántico y los vientos fuertes de ceñida, como está ocurriendo en la jornada del día de Reyes, con la flota navegando en condiciones de 15 a 30 nudos. “Pachi está muy animado después de hablar con su familia en el Estrecho. Le ha sentado muy bien el Atlántico y ahora descansa después de analizar los partes de meteorología y la estrategia para los próximos días”, comenta Piris realmente animado, “En ceñida se va algo incómodo por los pantocazos del barco y la escora, pero también el trimado es más estático, podemos descansar más tiempo, y recuperar fuerzas en ese pedazo de litera que nos ha fabricado nuestro gran Tali (Carlos Bats)”.

LOS REYES MAGOS DEJAN UN SABROSO REGALO EN EL IMOCA RENAULT Z.E
Dos sobaos pasiegos, un pequeño bote de anchoas de Santoña y una postal de la bahía de Santander, es el regalo que los Reyes Magos han dejado a bordo del Renault Z.E, y del que ya han dado cuenta Rivero y Piris, además de un esperado viento que hace las delicias de los patrones cántabros.

Diario de Abordo del Renault Z.E Sailing Team
“Hola desde el Renault Z.E
Espero que los Reyes Magos os hayan dejado muchas cosas en los zapatos. A nosotros nos ha traído viento y el cambio del Mediterráneo al Atlántico, lo que ya es bueno para quitarnos cosas del coco y sentir por fin el barco navegando a más de 10 nudos. Ahora tenemos que ceñir un par de días y más tarde se abrirá el viento para ir a Canarias.

Pachi está muy animado después de hablar con su familia en el Estrecho. Le ha sentado muy bien el Atlántico y ahora descansa después de analizar los partes de meteorología y la estrategia para los próximos días.

En ceñida se va algo incómodo por los pantocazos y la escora, pero también el trimado es más estático y podemos descansar más tiempo, y recuperar fuerzas en ese pedazo de litera que nos ha fabricado nuestro gran Tali (Carlos Bats)

Seguimos teniendo mucho tráfico así que voy a echar un vistazo no vaya a ser que venga un “Leviatan” y nos arrolle.

Un abrazo. Toño.”

PARTE DE POSICIONES A LAS 10.00 HORAS DEL 6 DE ENERO
(puesto, equipo, patrones, millas a la llegada/distancia al líder)

1 VIRBAC-PAPREC 3. Jean Pierre Dick - Loic Peyron a 23.733,7 millas náuticas a la llegada
2 FONCIA. Michel Desjoyeaux - Francois Gabart a 28,4 millas del líder
3 MIRABAUD. Dominique Wavre - Michele Paret a 75 millas
4 ESTRELLA DAMM Sailing Team. Alex Pella - Pepe Ribes a 90,7 millas
5 MAPFRE. Iker Martinez - Xabi Fernandez a 143,4 millas
6 NEUTROGENA FORMULA NORUEGA Boris Herrmann - Ryan Breymaier a 145,3 millas
7 PRESIDENT. Jean le Cam - Bruno Garcia a 147 millas
8 GAES CENTROS AUDITIVOS. Dee Caffari - Anna Corbella a 149 millas
9 GROUPE BEL. Kito de Pavant - Sebastien Audigane a 161,8 millas
10 CENTRAL LECHERA ASTURIANA. Juan Merediz - Fran Palacio a 233 millas
11 WE ARE WATER. Jaume Mumbru - Cali Sanmarti a 238,4 millas
12 RENAULT Pachi Rivero - Antonio Piris a 245,5 millas
13 FORUM MARITIM CATALA. Gerard Marin - Ludovic Aglaor a 253,1 millas
14 HUGO BOSS. Wouter Verbraak - Andy Meiklejohn a 307,4 millas