Fuente info President
Más madera
Ciñendo amurados a babor, Jean Le Cam y Bruno García avanzan a todo vapor, como si hubieran cargado en sus calderas el carbón de los Reyes Magos que pensaban regalarle al Mediterráneo.
La dura ceñida con viento de 25-30 nudos y olas contrarias de cuatro metros parece estar animando las cosas a bordo del Président. Pacientemente han ido remontado posiciones, siendo quintos en la clasificación de las 1500 horas, aunque se mantiene el cerrado grupo de cuatro barcos (Président, Neutrógena, Mapfre y Gaes) en un pañuelo. Todos en un margen de cinco millas y con las miras puestas en otro cuarteto, el que comanda la Barcelona World Race tras escapar a tiempo de la emboscada mediterránea.
El Virbac Parpec 3 sigue liderando la flota, y junto al Foncia navegaba este mediodía hacía el Sur arrumbando a Madeira, mientras el Mirabaud y el Estrella Damm aún mantenían el mismo rumbo al Oste que el resto de la flota.
Las duras condiciones, húmedas por los continuos rociones que barren la cubierta de los IMOCA 60, seguirán acompañando al Président, que deberá estar atento para atinar su próximo movimiento. El inmediato escenario será virar y navegar hacia el Sur, pero la clave pasa por acertar el momento idóneo para hacerlo. La recompensa para Bruno y Jean, acortar de nuevo la distancia de ahora 144 millas que le separa del líder.