Juanpa Cadario: BWR, noticias del Central Lechera Asturiana

BWR, noticias del Central Lechera Asturiana



Fuente info CLA

EL “CENTRAL LECHERA ASTURIANA”, A BUEN RITMO EN EL ATLÁNTICO
12-01-2011

Merediz y Palacio ya son décimos en la general y afrontan su llegada a las calmas
Barcelona, 12 de enero de 2011

No cabe la menor duda, Juan Merediz y Fran Palacio están sacándole el máximo partido al “Central Lechera Asturiana” en aguas del Atlántico y ya son décimos en una general marcada por la futura parada del “Foncia” en la costa brasileña y la rotura del palo a bordo del “Président”.

Tras cruzar el Estrecho de Gibraltar y adentrarse por fin en aguas oceánicas, el tándem asturiano ponía rumbo a las Canarias y tomaba la decisión de cruzar las islas entre Tenerife y Gran Canaria; una opción tras la que “corrimos como no lo habíamos hecho antes. Después, un frente de nubes y stop” relataba Merediz después de unas duras jornadas en las que las calmas se convirtieron en el quebradero de cabeza.

Barcelona-Dakar
Ahora, a bordo del “Central Lechera Asturiana”, ubicado frente a la costa africana y más concretamente a la altura de Dakar, Merediz y Palacio han optado por una estrategia de lo más arriesgada al lanzarse hacia el Este, en el canal situado entre Cabo Verde y la costa continental, tal y como relataban los patrones asturianos: “Sabemos que somos la opción más al Este... ¡Esperamos que sea la correcta! Ahora ya estamos intentando ganar Oeste para pasar por la zona de calmas. De momento, la velocidad sigue siendo buena y eso que tenemos que controlar la situación para mantener el material”.

Revisando el palo
Afortunadamente para Merediz y Palacio, la vida a bordo sigue “normal”, o tan normal como ésta pueda ser a bordo de un IMOCA Open 60. Con la potabilizadora funcionando y ya adaptados a la comida liofilizada, a bordo del “Central Lechera Asturiana” han dedicado parte de su tiempo a revisar el palo: “Por aquí todo sigue igual. Hemos hecho una doble excursión al tope de palo porque el sensor de dirección de la veleta alta había volado” relataba Merediz hace unos días, aunque lo cierto es que “sinceramente, el barco se está portando muy bien: la jarcia, firme y lo demás lo llevamos con el mantenimiento habitual”, explicaba Fran Palacio en la última comunicación con el ESP 23.

En general, tal y como confirmaba Fran Palacio: “A bordo todo va bien. Las condiciones han cambiado, la mar ha bajado y la verdad es que ahora la navegación se hace más llevadera”, aunque su compañero a bordo del “Central Lechera Asturiana”, Merediz lo veía desde otro punto de vista: “Me da la sensación de que en breve echaremos de menos las planeadas…”.

CLASIFICACIÓN GENERAL
Día 12 - 09:00 GMT (10:00 hora española).

1. VIRBAC-PAPREC 3 (Jean Pierre Dick - Loïck Peyron) FRA, a 21.928 millas de la llegada
2. FONCIA (Michel Desjoyeaux - François Gabart) FRA, +40,2 millas
3. ESTRELLA DAMM SAILING TEAM (Alex Pella - Pepe Ribes) ESP, +100,3 millas
4. MAPFRE (Iker Martínez - Xabi Fernández) ESP, +153 millas
5. MIRABAUD (Dominique Wavre - Michéle Paret) SUI, +167,2 millas
6. GROUPE BEL (Kito de Pavant - Sebastien Audigane) FRA, +232,4 millas
7. NEUTROGENA FÓRMULA NORUEGA (Boris Herrmann - Ryan Breymaier) NOR, +235,1 millas
8. RENAULT Z. E. (Pachi Rivero - Antonio Piris) ESP, +467,5 millas
9. GAES CENTROS AUDITIVOS (Dee Caffari - Anna Corbella) GBR/ESP, +486,6 millas
10. CENTRAL LECHERA ASTURIANA (Juan Merediz - Fran Palacio) ESP, +628,7 millas
11. HUGO BOSS (Wouter Verbraak - Andy Meiklejohn) GBR, +678,4millas
12. FÒRUM MARÍTIM CATALÀ (Gerard Marín - Ludovic Aglaor) ESP, +690,6 millas
13. WE ARE WATER (Jaume Mumbrú - Cali Sanmartí) ESP, +694,3 millas
14. PRÉSIDENT (Jean le Cam - Bruno García) FRA/ESP, +728,8 millas