Juanpa Cadario: BWR, Alex Thomson no se incorporará al Hugo Boss

BWR, Alex Thomson no se incorporará al Hugo Boss


Foto copyright Christophe Launay / Hugo Boss

Fuente info BWR

El Hugo Boss seguirá sin Alex Thomson a bordo

El patrón británico renuncia a incorporarse al barco para quedarse con su recién nacido, aquejado de problemas de salud.
Wouter Verbraak permanecerá en su lugar el resto de la regata.

Esta mañana, Oscar el hijo de Alex Thomson, fue examinado por los médicos en el Reino Unido, quienes dictaminaron que su estado de salud se ha estabilizado por el momento.

Alex y su pareja Kate han informado, sin embargo, que es preciso vigilar estrechamente al recién nacido durante las próximas semanas. Oscar nació el 7 de enero y le fue diagnosticada una anomalía cardíaca conocida como la coartación de la aorta.

Consecuentemente, Alex Thomson ha tomado la decisión de no unirse a su barco, el Hugo Boss, como se esperaba tras su recuperación de la apendicectomía de emergencia que se le practicó el 29 de diciembre, y permanecerá en el Reino Unido para estar con su joven familia.

El Hugo Boss, sin embargo continuará en la regata con Andy Meiklejohn y Wouter Verbraak. Wouter embarcó en la víspera de Año Nuevo como el sustituto temporal de Alex hasta que éste recibiera el alta médica, sin embargo ahora se asumen plenamente el papel de patrón del Hugo Boss durante toda la regata.

Hosford Stewart, director del equipo, declaró esta mañana: "Como equipo nos sentimos aliviados de que Oscar se está tan bien cuidado y que su condición sea más estable. Entendemos totalmente y apoyamos la decisión de Alex de no unirse al Hugo Boss como estaba previsto. Tenemos plena confianza en que Andy y Wouter harán honor a todas nuestras expectativas”.