Juanpa Cadario: VOR, Camper Team ya tiene a su tripulación

VOR, Camper Team ya tiene a su tripulación


Roberto “Chuny” Bermúdez de Castro y Cris Nicholson posando en Palma

Fuente info Camper prensa España

Palma de Mallorca 15 diciembre 2010

Nota de Prensa

EL REGATISTA GALLEGO ROBERTO BERMUDEZ DE CASTRO SERA UNO DE LOS CAÑAS DEL CAMPER EN LA PROXIMA EDICION DE LA REGATA VUELTA AL MUNDO “VOLVO OCEAN RACE”

Chris Nicholson anuncio de manera oficial el equipo CAMPER Sailing Team en Palma

Roberto Bermúdez de Castro (La Coruña – 1.970) formara en las filas del CAMPER durante la Volvo Ocean Race, ocupando el puesto de caña y de trimmer. Chuny, como se le conoce en el argot náutico, fue fichado por el equipo “kiwi” a finales del pasado mes de Julio y presentado a los medios durante la regata CAMPER del circuito Audi Med Cup de Barcelona. Sera pues Chuny el encargado de representar a la vela pesada española en uno de los mejores equipos de los que tomaran la salida en la regata desde Alicante, y que cuenta con el rol de ser uno de los máximos candidatos a la victoria.

Aprovechando la celebración en Palma de la convención internacional de ventas, la compañía Camper presento la tripulación definitiva del barco que disputara la próxima edición de la regata Vuelta al Mundo, Volvo Ocean Race, cuya salida será el 5 de Noviembre del 2011. A tal fin se traslado a Palma desde Nueva Zelanda, el skipper del barco Chris Nicholson, que fue el encargado de presentar a los asistentes todas las facetas del proyecto así como el estado actual de construcción del barco, y el compromiso adquirido entre el patrocinador CAMPER y la dirección deportiva del proyecto, que está en mano del laureado Emirates Team New Zealand, cuyo máximo responsable Grant Dalton, se dirigió a los asistentes a la convención por video conferencia.

Durante la presentación, Chuny manifestó: “que después de sopesar todos los ofrecimientos que había recibido de otros equipos importantes de la regata. Su decisión final para elegir al equipo CAMPER, estaba basada en su sueño de poder alzar algún día el trofeo como ganador de la regata, y que para el, el equipo ganador y por tanto el mejor era el CAMPER.”

El skipper del CAMPER, Chris Nicholson, a la hora de anunciar el resto de la tripulación, dejo claro que los principios básicos para conformarla se habían basado en formar un equipo donde la presencia de veteranos en otras campañas de Copa América, Volvo y Whitbread (anterior nombre de la regata), entre los que hay que señalar a Stuart Bannatyne, Tony Rae, Rob Salthouse y Chuny Bermúdez de Castro, se complementara con gente joven y de reconocido talento y prestigio, como el campeón del mundo del circuito de Match Race 2009, Adam Minoprio. El puesto de navegante se había adjudicado a Will Oxley, reconocido y prestigioso navegante oceánico. Y también confirmo a los jefes de otras áreas importantes del proyecto. Como la del equipo de tierra donde estará Neil Cox mientras que la de meteorología estará a cargo de Roger Badham.

La tripulación completa del CAMPER Sailing Team es la siguiente:

Skipper: Chris Nicholson (AUS)
Watch Captain: Stuart Bannatyne (NZL)
Navigator: Will Oxley (AUS)
Driver/Trimmer: Roberto Bermudez de Castro (ESP)
Driver/Trimmer: Adam Minoprio (NZL)
Driver/Trimmer: Rob Salthouse (NZL)
Driver/Trimmer: Tony Rae (NZL)
Bow/Boat Captain: Mike Pammenter (RSA)
Bow/Sailmaker: Daryl Wislang (NZL)
Pit/Trimmer: Andrew McLean (NZL)
Media Crew Member: Hamish Hooper (NZL)

Hace seis mese que la compañía de zapateos española Camper, afincada en Mallorca desde 1877, anuncio que iba a participar en esta histórica regata conjuntamente con el equipo del Emirates Team NZ. Los trabajos de construcción del barco diseñado por Marcelino Botín, y que se construye en la actualidad en el astillero Cookson Boats de Nueva Zelanda, se encuentran muy avanzados, “quizás el que mas lo está del resto de los competidores”, declaro Nicholson, para posteriormente confirmar el hecho con, “puesto que en el planning de construcción la cubierta esta prevista que se una al casco a finales de este mes”.

Dalia Saliamonas directora del proyecto CAMPER, declaro “sentirse también muy alagada y satisfecha porque después de este corto espacio de tiempo se haya podido conseguir una tripulación tan fantástica. Nos parece increíble que podamos trabajar conjuntamente con una tripulación con tanto talento y experiencia”.

El barco tiene previsto que vaya al agua como muy tarde en Abril del próximo año, para comenzar los entrenamientos en aguas de Nueva Zelanda. Sobre el mes de Junio y tras haber sido probado en todo tipo de condiciones. Posteriormente el barco será trasladado ya a España en un mercante.