Juanpa Cadario: Sudamericano de 29er día 2

Sudamericano de 29er día 2


Fuente info CNMP

Segundo día del Campeonato Sudamericano de la Clase 29er.

Krevisky-Lopez Segura toman la delantera.

Otra gran jornada de regatas se vivió en las aguas de Mar del Plata durante la disputa del Campeonato Sudamericano de la clase 29er.

Los 38 equipos participantes disfrutaron esta vez de vientos medios del sector Sur, bajo un cielo nublado y temperatura un poco más baja que las jornadas precedentes. De este modo todos los regatistas están recibiendo un verdadero muestrario de las condiciones que pueden esperar en Mar del Plata, ya que tanto en el Argentino como en lo que va del Sudamericano tuvieron escenarios totalmente distintos en cada día de regatas. Esta información es altamente valorada por los equipos extranjeros que están tomando parte de este evento como los de Fraser-Liebenberg USA (7º en la general), White-Rooklyn, AUS (9º), Mcdonald-Moody USA (10º), Trittel-Trittel, ESP (20) y Sommarlund-Grim SUE (20º). Muchos otros equipos foráneos han decidido no participar de este campeonato para no acelerar su preparación con vistas al mundial que comienza en una semana, mientras que otros se encuentran en viaje hacia la ciudad de Mar del Plata, con algunos vuelos demorados por las tormentas de nieve que azotan a Europa.

Los que mejor se adaptaron a la cancha de regatas en el día de hoy fueron los últimos campeones de la Semana de Buenos Aires Juan Krevisky y Billy Lopez Segura que con 2 primeros y un segundo en las tres regatas disputadas acumulan 12 puntos en contra y lograron desplazar del primer lugar a Vicky Travascio y Mario Segers que tuvieron parciales de 2º, 5º y 6º en cada regata y acumulan 16 puntos en contra. En tercer lugar se ubica la dupla Martinez-Vugdelija que suman 27 puntos, mientras de Pollitzer-Diez cayeron al 4º lugar con 30 puntos en contra, 4 puntos por delante de Billoch-Kocourek

Este campeonato organizado por el Club Náutico Mar del Plata y que cuenta con los auspicios de de Sancor Seguros, la Secretaría de Turismo de la Provincia de Buenos Aires, Hamburg Süd, Riotecna, Powerade, Quilmes y la Asociación Hotelera Gastronómica de Mar del Plata, culminará en el día de mañana con la disputa de las dos últimas regatas programadas. Posteriormente, a las 17 hs., se realizará la ceremonia de premiación y una conferencia de prensa anunciando el Mundial de la clase 29er que comenzará el día 2 de enero.

Resultados parciales completos click acá