Juanpa Cadario: BWR, noticias del Renault Z.E. Team

BWR, noticias del Renault Z.E. Team


Foto copyright Miguel Casanelles/ FNOB.

Fuente info Renault Z.E. Sailing Team

RENAULT Z.E SAILING TEAM: SUPERANDO PRUEBAS

La Barcelona World Race es sin duda alguna uno de los desafíos más extremos a los que se puede enfrentar un deportista: Una vuelta al mundo sin escalas, con tan sólo dos tripulantes a bordo y atravesando los más duros parajes que la Madre Naturaleza pueda mostrar, y eso requiere una extensa preparación.

Con base en la Ciudad Condal, la embarcación más verde de entre los participantes en la Barcelona World Race, el Renault Z.E de Pachi Rivero y Toño Piris, va superando los controles, las pruebas de seguridad y los trámites que una regata como esta exige a los participantes.

Requisitos como la realización de cursos de asistencia médica, seguridad de la embarcación o rescate en alta mar, control sobre un número mínimo de millas navegadas y varios otros, ocupan la agenda del Renault Z.E. Sailing Team en las últimas semanas.

PACHI RIVERO, CON LOS DEBERES HECHOS

Uno de los patrones que sabe de la importancia de los cursos que exige la organización de la Barcelona World Race es Pachi Rivero. El patrón del Imoca 60 Renault Z.E es el único español en la línea de salida que repite experiencia en la Barcelona World Race.
“Yo tengo varios de los cursos ya realizados al haber participado en la pasada edición y tengo que reconocer que son muy útiles cuando estás ahí fuera”, relata Rivero, “estás constantemente aprendiendo”.

“Para enfrentarte a una prueba como esta necesitas estar muy bien preparado, no es sólo cuestión de navegar muchas millas”, explica el patrón del Renault Z.E Sailing Team, ” a mí el curso que más me aportó y que considero el más interesante fue el de “rescate en alta mar”; es el más completo y aprendes sobre los recursos para sobrevivir en situaciones límite, pero además de ese hemos realizado cursos de evacuación, medicina y asistencia de urgencia, primeros auxilios, uso de desfibriladores… la formación es realmente completa”.

SUPERVIVENCIA EN LA MAR

El caso de Toño Piris es diferente ya que para el copatrón del Renault Z.E Sailing Team, pese a contar con experiencia en otras regatas vuelta al mundo, ésta supondrá su primera participación en la Barcelona World Race: “Hemos tenido que ir al “cole” y preparar varios cursos”, bromea el cántabro, “desde mi punto de vista yo destacaría como el más interesante el que hicimos en Valencia, el Curso de Supervivencia personal en la mar; fue como un rescate real (en mi simulacro me recuperaron del agua en una camilla con el helicóptero). Además hemos aprendido a usar trajes de supervivencia y diferentes planes de emergencia”.

“Los cursos han sido muy valiosos, hemos aprendido sobre medicina, primeros auxilios, hemos aprendido a usar una balsa salvavidas, como desvolcarla, etc...”, declara Piris.