Juanpa Cadario: BWR, noticias del Estrella Damm

BWR, noticias del Estrella Damm

Foto copyright Jorge Andreu/ Barcelona World Race

Fuente info Estrella Damm

El Estrella Damm ocupa su sitio

- A 14 días de la salida de la Barcelona World Race, el barco de Alex Pella y Pepe Ribes se reúne con sus rivales en el pantalán de la flota del Port Vell

- Alex Pella: “Es alucinante estar en mi ciudad a punto de partir para una vuelta al mundo”

Barcelona, 17 de diciembre de 2010.- Cuando quedan menos de dos semanas para la salida de la Barcelona World Race, los quince barcos participantes debían reunirse hoy viernes en el pantalán de la flota asignado por la organización en el Port Vell de Barcelona. La embarcación local Estrella Damm, de los patones Alex Pella y Pepe Ribes, se ha trasladado a las 11 de la mañana desde su amarre en el Real Club Náutico de Barcelona.

Alex Pella, barcelonés de pro, estaba especialmente emocionado al ver la flota de IMOCA 60 reunida en su ciudad: “El pantalán está magnífico, y la carpa de la Expo es impresionante. La verdad es que es alucinante estar en mi ciudad como participante de una regata de tan alto nivel, y con este despliegue. Es emotivo porque yo estoy acostumbrado a participar en regatas oceánicas que salen del extranjero, y poder vivirlo en mi ciudad es muy especial.”

Por su parte Pepe Ribes se mostraba impaciente al amarrar al escenario donde desde donde el Estrella Damm zarpará para dar la vuelta al mundo a dos el próximo 31 de diciembre: “Queda poco pero en realidad para mí queda mucho para la salida, porque yo podría zarpar mañana mismo. Llevamos mucho tiempo preparándonos para la Barcelona World Race y tenemos muchas ganas de que empiece”.

Después de amarrar los patrones del Estrella Damm y sus rivales han atendido a los medios de comunicación en el encuentro con la prensa celebrado en el futuro Centro de Interpretación de la Barcelona World Race, antes de la apertura al público y la inauguración oficial de la Expo de la regata que tendrán lugar este sábado.