Juanpa Cadario: BWR, Iker y Xabi en viaje a Barcelona

BWR, Iker y Xabi en viaje a Barcelona


Foto copyright María Muiña

Fuente info Iker y Xabi prensa (NR: muy extraño que en todo el informe no nombran al sponsor del barco, ¿estarán por cambiarlo?)

- Tras nueve meses de preparación en su base de Sanxenxo, el IMOCA 60 de los campeones olímpicos se dirige al puerto de salida de la Barcelona World Race
- Se prevé que lleguen a la Ciudad Condal entre la noche del domingo y el lunes por la mañana

IKER Y XABI YA NAVEGAN RUMBO A BARCELONA

Sanxenxo (Pontevedra), 2 de diciembre de 2010

Los campeones olímpicos Iker Martínez y Xabi Fernández se dirigen ya al puerto de salida de la próxima Barcelona World Race 2010-2011: Barcelona. Tras nueves meses de intensa preparación en su base de Sanxenxo (Pontevedra), Iker y Xabi -acompañados del responsable de electrónica y sistemas de navegación del equipo, Eduardo Valderas-, partían la pasada noche del puerto gallego a bordo de su IMOCA Open 60.

- Más de 1.000 millas de Sanxenxo a Barcelona
Son más de mil millas las que el barco de Iker y Xabi tendrá que recorrer hasta llegar a la Ciudad Condal, en donde se reunirá con el resto de competidores de esta segunda edición de la regata que ya están en Barcelona.

Aunque estaba previsto que Iker y Xabi saliesen de Sanxenxo hoy jueves, ambos decidían adelantar su partida un día debido a la previsión del tiempo para las próximas jornadas, tal y como explicaba Iker: “Según indica el parte entrará un viento muy fuerte, de unos 40-50 nudos de intensidad [74 – 92 km/h], por lo que hemos preferido salir antes. Ha sido, por un lado, para evitar que estas condiciones nos pillasen estando aún aquí, hecho que podría retrasar demasiados días nuestra partida de Sanxenxo; y, por otro lado, para evitar toparnos con este parte antes de llegar al Estrecho de Gibraltar”.

A partir del Estrecho todo apunta a que la subida por el Mediterráneo será más tranquila aunque no muy lenta.

- Por mar y por carretera
Pero el equipo de Iker y Xabi, compuesto por un total de siete personas, no sólo se traslada de Galicia a Barcelona por mar. En tierra, el dispositivo de traslado a Barcelona también está en marcha y comenzaba el miércoles con el transporte en camión de un container hasta el puerto de Barcelona, en el que está ya instalado.

Además, una furgoneta del equipo partirá mañana con repuestos, ropa y la comida con la que durante los aproximadamente 90 días de regata se alimentarán los dos patrones.

- Llegada prevista hacia el lunes
Todo apunta a que será entre la noche del domingo y el lunes cuando el IMOCA 60 de Iker y Xabi llegue por fin a Barcelona. A partir de ahí, serán 25 días de carrera contrarreloj para estar totalmente preparados el Día D y la Hora H: 31 de diciembre de 2010, 13:00 horas.