Juanpa Cadario: BWR, el barco polaco Fruit afuera de la regata

BWR, el barco polaco Fruit afuera de la regata

Fuente info BWR

Barcelona, 21 diciembre 2010

El ‘Fruit’ no participará en la Barcelona World Race

• El barco polaco no ha conseguido cumplir los requisitos de seguridad exigidos por la organizació

• Los otros 14 veleros inscritos tomarán la salida de la Vuelta al Mundo a Dos Sin Escalas el próximo 31 de diciembre

Después de que la IMOCA haya comunicado a la organización de la Barcelona World Race que el Fruit no reúne los requisitos exigidos a los barcos de esta Clase y tras constatar que este velero polaco aún no ha llegado a esta ciudad pese a que tenía obligación de haberlo hecho hace ya cuatro días, según establecen las normas de la regata, la organización de la Vuelta al Mundo a Dos Sin Escalas se ve obligada a comunicar al equipo Fruit que no podrá tomar la salida, el próximo 31 de diciembre.

En estos momentos el motor del Fruit no tiene la potencia que exige el reglamento. A pesar de que los IMOCA Open 60 son veleros, el motor es un importante elemento de seguridad, por cuanto garantiza la posibilidad de realizar determinadas maniobras de emergencia y de acudir en auxilio de otros barcos participantes en caso de necesidad.

Andor Serra, director general de la Fundació Navegació Oceànica Barcelona, organizadora de la regata, ha declarado a este respecto: “Admiramos los esfuerzos llevados a cabo por Fruit para estar en la línea de salida y ha sido muy difícil tener que pedirles que renuncien a participar en la Barcelona World Race, pero no podemos obviar temas tan importantes relacionados con la seguridad de los participantes”.

Revisiones de seguridad

Por otra parte, las revisiones de seguridad de los otros 14 participantes de la Barcelona World Race están prácticamente acabadas. La mayoría de temas pendientes son meramente administrativos, aunque dos de los barcos deben adquirir nuevas balsas salvavidas, pues las que tenían no cumplían plenamente los requisitos requeridos por la organización de esta Vuelta al Mundo a Dos Sin Escalas.