Juanpa Cadario: Trofeo Levant de vela ligera en Valencia, duras condiciones

Trofeo Levant de vela ligera en Valencia, duras condiciones

Foto copyright RCNV
Foto copyright RCNV

Foto copyright RCNV

Fuente info RCNV

SÓLO LOS VALIENTES SALIERON AL MAR

· 23 embarcaciones pudieron participar en la última jornada del Trofeo Llevant de vela ligera del RCN Valencia, en la que se alcanzaron rachas de viento de hasta 26 nudos de intensidad.

· Lucía Olivas en Optimist, Andreu Micó en Láser Radial, Ana Olivas en Láser 4.7; Pablo Alapont en Láser Estándar y Pau Chirivella y Alberto Criado en 420 se proclamaban campeones de esta edición de la regata.


Valencia, 21 de noviembre de 2010.- El RCN Valencia ha celebrado esta mañana la última prueba del Trofeo Llevant de vela ligera en la que han participado 17 embarcaciones de clase Optimist, 6 Láser y el 420 de la pareja formada por Pau Chirivella y Alberto Criado. En la clase Optimist la joven Lucía Olivas se ha hecho con el trofeo, mientras que en Láser Estándar el ganador ha sido Pablo Alapont, Andreu Micó en Láser Radial, Ana Olivas en Láser 4.7 y la pareja formada por Pau Chirivella y Alberto Criado en 420.

Tras la anulación de la prueba de Optimist del sábado debido a la intensidad del viento, en esta última jornada los regatistas más jóvenes han demostrado ser los más valientes. La flota de Optimist era la primera en hacerse a la mar en una mañana en la que el viento ha soplado fuerte y racheado, con picos de hasta 26 nudos de intensidad.

A las 12:06 se daba la salida a los 17 Optimist que han participado esta mañana en la última prueba del Trofeo Llevant, en la que, debido a la intensidad del viento sólo han tomado parte las embarcaciones de Optimist A y B1. El viento ha permitido disputar una sola manga en la que los jóvenes han dado lo mejor de sí mismos. A las 12:46 horas, la embarcación de Lucía Olivas era la primera en atravesar la línea de llegada, seguida por Guillermo Muñoz y Alba Ordovás en tercer lugar.

Gracias a los tres primeros obtenidos en las tres pruebas disputadas de esta regata, Lucía Olivas se ha proclamado campeona del Trofeo Llevant. La plata ha sido para Alba Ordovás con tres terceros y el bronce para Aldo Hirs con doce puntos. Los regatistas de las clases B2 y B3, que hoy no han podido participar en la prueba por motivos de seguridad, también han recibido trofeos según su puntuación en las pruebas anteriores. Los tres primeros de estas categorías han sido Pedro Aste, Quique Urios y Germán Gil.

Pero más allá de los ganadores, los grandes héroes de la jornada han sido sin duda los hermanos Carlos y Nacho Balaguer, que pese a las adversas condiciones meteorológicas han llevado hasta el final su empeño por atravesar la línea de llegada, luchando contra el viento y el oleaje hasta que han logrado entrar en la clasificación.

Siete Láser y un 420

A las 12:30 el comité daba a la salida a las embarcaciones de clase Láser, con un viento de 26 nudos de intensidad que les ha permitido disputar sólo una manga. En Láser Standar, Pablo Alapont se ha hecho con el Trofeo Llevant con dos victorias en dos pruebas disputadas; en Láser 4.7 Ana Olivas lograba hoy una victoria que la ha convertido en la campeona de su clase y en Láser Radial Andreu Micó se ha proclamado ganador en la regata con 11 puntos.

En 420, el dúo formado por Pau Chirivella y Alberto Criado ha sido el único en presentarse hoy en la línea de salida y, aunque finalmente se han retirado de la competición, se han alzado con la victoria en el Trofeo gracias a dos segundos y dos primeros logrados en las otras pruebas disputadas. El segunda posición quedaban los hermanos Boronat y el tercer puesto era para Javier Borrego y Miguel Aparicio.

CLASIFICACIÓN GENERAL

LÁSER ESTÁNDAR
Pablo Alapont: 1 +1= 2 puntos.
Germán Gil: 5 + 2= 7 p.
César Barona: 5+5= 10 p.

LÁSER RADIAL
Andreu Micó: 1+2+1+7+7= 11 puntos.
Antonio Llombart: 5+5+3+1+7= 14 p.
Antonio Ordovás: 4+4+7+7+1= 16 p.

LÁSER 4.7
Ana Olivas: 1+1+2+3+1= 5 puntos.
Mario Fernández-Bermejo: 2+2+1+2+11=7 p.
Ramón Dolç: 4+3+3+11+11= 21 p.

420
Pau Chirivella/ Alberto Criado: 2+2+1+1+7= 6 puntos.
Borja Boronat / Juan Boronat: 1+1+3+7+7= 12 p.
Javier Borrego/ Miguel Aparicio: 5+3+4+2+7= 14 p.

OPTIMIST
Lucía Olivas: 1+1+1= 3 puntos.
Alba Ordovás: 3+3+3= 9 p.
Aldo Hirs: 3+1+8= 12 p.