Juanpa Cadario: Sinclair Jones gana en Lanzarote el Trofeo Internacional de Marina Rubicón

Sinclair Jones gana en Lanzarote el Trofeo Internacional de Marina Rubicón


Ganadores con Anabel Tabara

Ganadores del Team racing

Fuente info Marina Rubicón

SINCLAIR JONES SE ALZA CON EL TROFEO INTERNACIONAL DE OPTIMIST DE MARINA RUBICÓN

El campeón de España, el catalán Carlos Robles, finalizó en octava posición pese a no haber podido disputar las últimas pruebas del domingo

El peruano Sinclair Jones, de 14 años de edad, se proclamó este fin de semana ganador de la regata internacional de vela de clase Optimist ‘Marina Rubicón 2010’, que puso fin al Clinic que venía desarrollándose desde el pasado 8 de noviembre en las instalaciones del Club Náutico Castillo del Águila, en la costa sur de Lanzarote.

Tras el regatista sudamericano, quien, pese a su corta edad, acumula ya un palmarés envidiable, se situaron en la clasificación final el francés Arthur Fortune y el español Elías Aretz. Cabe destacar que el número uno español, el catalán Carlos Robles, finalizó en octava posición pese a no haber podido disputar las dos últimas pruebas, aunque pudo resarcirse en la modalidad de Team Racing, o competición por equipos, donde su conjunto se alzó con la victoria.

También el noruego Uffe Song, toda una promesa de la vela con tan sólo 10 años, recibió el galardón al participante más joven, mientras que Sinclair Jones se hizo además con otro premio por su carácter alegre y amigable, otorgado por la cadena hotelera Sun Group, uno de las entidades colaboradoras del evento junto al Ayuntamiento de Yaiza, Naviera Armas, CICAR y North Sail.

Las condiciones climatológicas a lo largo de las dos jornadas de competición se caracterizaron por vientos suaves con pocos cambios en el campo de regatas, lo que vino a complementar a la perfección lo experimentado el resto de la semana, cuando predominaron el fuerte viento y las olas. Para muchos de los participantes fue un entrenamiento idóneo para el Mundial de Malasia, que tendrá lugar el próximo mes de diciembre, y en el que volverán a verse las caras en el mar.

El balance de este primer Clinic Internacional de Optimist de Marina Rubicón no ha podido ser más positivo; tanto es así que la Organización, a petición de los propios regatistas y sus familias, ha decidido que a partir del próximo año se celebren dos ediciones del mismo, contando también con la inestimable ayuda de los monitores argentinos Sebastián Peri Brusa y Gonzalo Pollitzer.