Juanpa Cadario: Presentado el nuevo trofeo para la Volvo Ocean Race

Presentado el nuevo trofeo para la Volvo Ocean Race


Foto copyright Volvo Ocean Race

Foto copyright Volvo Ocean Race

Foto copyright Volvo Ocean Race

Fuente info VOR

Nuevo Trofeo Volvo Ocean Race

Alicante, Spain – 16 November 2010 –El nuevo Trofeo Volvo Ocean Race se ha mostrado por primera vez a representantes de los diez puertos en los que la prueba hace escala, de los equipos, de las autoridades locales y de los patrocinadores de la regata. La presentación del espectacular Trofeo ha tenido lugar en el Cuartel General en Alicante y ha puesto fin a la primera jornada de la conferencia que se está celebrando sobre la Volvo Ocean Race 2011-12. El Vicepresidente de la Generalitat Valenciana, Gerardo Camps y la Alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo Ramos acompañaron a Knut Frostad, Director General de la Volvo Ocean Race en la presentación del nuevo trofeo.

Al igual que sucede en los Juegos Olímpicos, no hay premio en metálico por ganar esta regata vuelta al mundo de 37.000 millas náuticas; sin embargo, este trofeo de elegantes líneas simboliza la gloria de ganar lo que todavía es uno de los desafíos deportivos más extremos del mundo.

El mejor ejemplo de esto lo dio Mike Sanderson, patrón del ABN AMRO ONE, tras cruzar la línea de llegada en Gotemburgo, Suecia, y proclamarse campeón de la edición de 2005-06 cuando dijo: “Este es mi oro olímpico, mi monte Everest, mi sueño de la infancia.”

El diseño del nuevo Trofeo Volvo Ocean Race es el producto de un concurso extremadamente reñido que ganó la empresa española Proximma Comunicación. El trofeo, que tiene 70 cm de alto y pesa nueve kilos, consta de once anillos con forma de ola, y cada uno representa una edición de la regata. En cada futura edición se añadirá un anillo. A través del mástil que sustenta los anillos se vislumbra el océano azul escondido dentro.

Hecho de aluminio y plata, este trofeo representa una regata a la vez moderna y legendaria, con 37 años de historia. El diseño de vanguardia, la comunicación por satélite así como la tecnología e innovación han jugado siempre un papel importante en el desarrollo del evento y el nuevo trofeo refleja esto.

En cada uno de los anillos está grabado el año de una edición y la ruta, junto con el nombre del barco ganador y su patrón. El undécimo anillo se grabará al final de esta regata cuando termine en Galway en verano de 2012.

“Pensamos que el nuevo Trofeo Volvo Ocean Race abarca todas las facetas de la Regata”, explica Knut Frostad, Director General de la Volvo Ocean Race. “Es un Trofeo distintivo con una imagen moderna que muestra la visión de futuro de la regata. A la vez los anillos que representan las pasadas ediciones describen nuestro orgullo en el legado histórico que tiene la prueba.”

Para más información sobre la conferencia de la Volvo Ocean Race: http://www.volvooceanrace.com/news/article/2010/november/volvo-ocean-race-conference-alicante/index.aspx