Juanpa Cadario: Presentación del M34 en España

Presentación del M34 en España


Foto copyright Diego Yriarte

Fuente info Archambault (Nautamarine)

El monotipo del futuro

Presentación en España del Archambault M34

En la tarde de ayer se presentó el M34 en Real Club Náutico de Barcelona. Estuvieron presentes el diseñador Bernard Nivelt, del estudio Joubert-Nivelt-Mercier, el director comercial del astillero Archambault, Christophe D’Kertrel y Jordi Batlle, de Nautamarine, Distribuidor Oficial del astillero en España.

Los asistentes se interiorizaron sobre el concurso propuesto por el “Tour de France” para escoger el nuevo monotipo para los próximos 10 años, que fue ganado por el M34, el calendario de la Clase M34 y las últimas noticias, entre las que destaca la comentada por el diseñador Bernard Nivelt, que adelantó que en la próxima semana estarán disponibles las reglas de la Clase M34. En base a estas premisas, los tres ponentes respondieron a las preguntas de los interesados.

Por otra parte, el M34 ha tenido una exigente semana en Barcelona; ya que, fue sometido a las pruebas de navegación de diversos periodistas especializados pertenecientes a las más importantes revistas náuticas europeas que decidirán cual es el barco Europeo del año. En la primera jornada la intensidad del viento superó los 20 nudos y las planeadas estuvieron a la orden del día. El resultado de estas pruebas se definirá en pocos días, pero, oficialmente, no se sabrá hasta el mes de enero, y se hará público durante el desarrollo del Salón Náutico de Dusseldorf, Alemania.