Juanpa Cadario: Platu 25 en Valencia, triunfo del Fermax

Platu 25 en Valencia, triunfo del Fermax


Foto copyright Platu25 CV/Pep Portas

Foto copyright Platu25 CV/Pep Portas

Fuente info Platu 25 CV

EL FERMAX IMPONE SU LEY EL CIRCUITO DE LA COMUNITAT VALENCIANA

El barco de Dani Maestre logra su segundo triunfo, mientras que Mundo Marino 25 es segundo y Bribón-Movistar tercero en el Campo Sur, ubicado en el RCN Valencia

Los de Xàbia firman cuatro primeros y un sexto en la cinco pruebas que se han podido completar, tres en la jornada del sábado y dos en la del domingo

La próxima cita será, finalmente, entre los días 27 y 28 de noviembre en el Campo Norte, Marina Real Juan Carlos I

Valencia, 07 de noviembre de 2010.- La segunda prueba del VI Circuito de la Comunitat Valenciana ha tenido un denominador común: el Fermax de Dani Maestre. El barco del Náutico de Xàbia ha logrado adjudicarse la segunda prueba puntuable, cita que ha tenido lugar en el Campo Sur, Real Club Náutico de Valencia y en el que también han destacado las nuevas incorporaciones, caso de los catalanes Bribón-Movistar de Marc de Antonio y Pix1 de Oriol Bou.

El podio definitivo en el club valenciano ha estado compuesto por Mundo Marino 25 de Alvaro de Haro y Bribón-Movistar de Marc de Antonio. Un fin de semana que ha estado marcado por las condiciones de viento. En la jornada del sábado Eolo llegaba tarde al Golfo de Valencia, aunque finalmente permitía completar tres pruebas con una intensidad de 8 nudos y sobre un eje del 110º, mientras que en la segunda cita aparecía puntual, a las 11:00 horas del 270º y unos 10 nudos de intensidad en su arranque aunque el viento de Poniente no ha podido mantenerse en intensidad desapareciendo al concluir la segunda prueba del día.

En la primera prueba de hoy, con una salida favorecida por el visor y una muy buena salida de Mundo Marino 25 aunque ya en la primera popa el Bribón-Movistar tomaba el mando de la flota, aunque manteniendo una dura pugna con el xabiense Ziving-Badia y el valenciano La Revoltosa. Los de Marc de Antonio ponían tierra de por medio al paso de sotavento y de ahí hasta la línea de llegada, un triunfo que les daba opciones de pelear por el primer puesto ya que el Fermax no pasaba del sexto puesto, Mundo Marino 25 era cuarto y otro de los grandes favoritos, La Revoltosa, firmaba un octavo.

Con todo por decidir arrancaba la segunda prueba en la que, de nuevo, estaba favorecida la salida por el visor. Los favoritos lograban situarse al frente de la flota de veinte barcos, con el Fermax muy conservador aunque sin perder de vista al Bribón-Movistar y Mundo Marino 25, aunque el Ziving-Badia y Chou Tres querían tener su momento. Éste último lograba una salida perfecta, aunque la mayor aceleración del Ziving-Badía les permitía liderar la flota hasta el ecuador de la prueba en la que el Fermax lograba situarse arriba junto al Bribón-Movistar. Mundo Marino 25 no encontraba su sitio en el campo de regatas, decantándose por el lado izquierdo, mientras que parte de la flota lo hacía por el derecho. Tras el paso por barlovento, los de Maestre pasaban a dominar el grupo de cabeza, siendo el Bribón-Movistar el único capaz de mantener el ritmo de los de Xàbia. Primero Fermax seguido del Bribón-Movistar, Ziving-Badía, La Revoltosa y El Princesa. Mundo Marino, por su parte, no superaba el sexto puesto.

Estos resultados, ya que la tercera prueba fue suspendida por la caída total del viento, unidos a los que se produjeron en la jornada del sábado otorgaban al Fermax de Dani Maestre un nuevo triunfo en el circuito, logrando hacer pleno, dos de dos y afianzarse en la general provisional del VI Circuito. Las segunda plaza ha sido para Mundo Marino 25 seguido del Bribón-Movistar de Marc de Antonio, mientras que El Princesa y La Revoltosa logran la cuarta y quinta plaza, respectivamente.

La tercera prueba del VI Circuito de la Comunitat Valenciana tendrá lugar entre los días 27 y 28 de noviembre, aunque en un principio era sólo en la jornada del sábado. La cita tendrá lugar en el Campo Norte, Marina Real Juna Carlos I y en que es esperan las últimas incorporaciones al circuito lo que puede hacer que el número de barcos inscritos supere las veinticinco unidades.

Resultados completos click acá