Juanpa Cadario: Intrépido es el nuevo Campeón Argentino OD27

Intrépido es el nuevo Campeón Argentino OD27



Fuente info Blog Cörum Yachts


Intrépido campeón argentino 2010 OD27

El fin de semana del 21,22 y 23 de Noviembre se llevo a cabo el Campeonato Argentino de la clase OD 27.
El Campeonato consistió de 9 regatas (3 por dia) que se corrieron en las inmediaciones del puerto de Olivos.
El jueves 21 con un dia a pleno sol,rio en bajante y viento del ESE de uno 9 nudos de intensidad. La primer regata se largo a las 13hs con un recorrido barlovento-sotavento de 4 piernas, las 3 regatas del día fueron para el "Intrepido" que estuvo intratable seguido del "Aby" y el "Pocas Pulgas".
El viernes 22 con un día por demás caluroso y con el viento del mismo cuadrante pero con 6-8 nudos de intensidad se corrieron las 3 regatas del dia, esta vez la flota estuvo muy compacta, cada boya fue muy "justita" y cada metro ganado era un puesto en la clasificacion, en esta oportunidad se repartieron las regatas el "Flamenco IV" de Rosario, el "Intrepido" y el "Pocas Pulgas".
La igualdad entre los barcos hizo que todos queden muy cerquita en puntos, solo el Intrepido estaba un escalón por encima del resto y esto lo demostro en cada regata.
El Lunes 23 con un dia que empezó caluroso y con el viento nuevamente del ESE y con unos 12 nudos de intensidad coronaron al "INTREPIDO" que con el Chelo F.Z al timon lograron el titulo de CAMPEONES ARGENTINOS 2010. La lucha se ponía en el segundo escalón ya que a la ultima regata el "Aby" y el "Pocas Pulgas" llegaban con tan solo un punto de diferencia. Fue una regata por demás emotiva ya que en el ultimo sotavento entraban el "Aby" y el "Pocas Pulgas" separados solo por la superposicion a la boya, pero el Aby toco la boya y el Pocas Pulgas se enredo en la maniobra lo que no daba margen de nada.
Finalmente con nueve regatas y un descarte. el Aby de Juan Pablo Sucic se llevo el sub-campeonato Argentino y el Pocas se tuvo que conformar con el ultimo escalón del podio.
FELICITACIONES A CARLOS AGNOLETTI y toda la troupe del INTREPIDO, que con un excelente rendimiento ganaron consecutivamente Semana de Buenos Aires y el Campeonato Argentino 2010.

Resultados Finales click acá