Fuente info Las Provincias
Barberá acusa a Oracle
El sindicato americano ha anunciado al Ayuntamiento que dejará la base del puerto a final de año .Una carta del equipo decía que seguiría en Valencia .
La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, acusó ayer al equipo estadounidense BMW Oracle, vigente campeón de la Copa América, de faltar a su compromiso de celebrar la 34 edición de esta centenaria regata de nuevo Valencia si ganaba la competición, como así aconteció.
Tras conocer que la Copa América se celebrará en San Francisco, Barberá mostró la famosa carta en la que el equipo estadounidense expresó su compromiso de repetir en Valencia como sede, «después de que la ciudad hubiera acogido con éxito las ediciones de 2007 y 2010 de la regata», y resaltó que «ya no hay compromiso».
Barberá aseguró que la única noticia que tiene al respecto es que el equipo que preside Larry Ellison comunicó al Consorcio que a final de año abandonará la base que tiene en el puerto.
Barberá matizó que después de comprometerse parece que se han decidido por San Francisco, e indicó en que para la 34 edición Valencia no ha concurrido en ningún proceso de selección de sedes.
Valencia ofreció su dársena, valorada en 250 millones, «aportados por el Ayuntamiento en especie» y no ha ofrecido 250 millones de dólares para acoger la competición, «tal y como se publicó en un periódico de San Francisco», dijo.
Consideró que los lamentos por no acoger la 34 edición de la socialista Carmen Alborch son «demagogia» y «cinismo político». Finalmente, insistió en que Valencia descarta prerregatas porque no se conformar con menos de lo vivido en anteriores ediciones.