Juanpa Cadario: Argentino de J-24 día 2, Grimaldi lidera

Argentino de J-24 día 2, Grimaldi lidera


Foto copyright Miguel Avellaneda.

Foto copyright Miguel Avellaneda.

Foto copyright Miguel Avellaneda.

Foto copyright Miguel Avellaneda.

Foto copyright Miguel Avellaneda.




Fuente info Astillero Contessi

Argentino de J24 – el local Juani Grimaldi con “A Prueba de Balas” lidera.

Otra excelente jornada de regatas se vivió en las aguas de Mar del Plata, donde las 20 embarcaciones participantes con sus 100 tripulantes pudieron disfrutar de una magnífica cancha de regatas: 18 nudos de viento constante del sector sur y borneos oscilantes que permitían sacar lo mejor de los tácticos para obtener una mínima ventaja en una flota muy pareja.

En la primera regata del día parte de la flota decidió largar con genoa, pero las rachas de 20 nudos demostrarían que el foque era la opción más adecuada. Con la selección de vela adecuada el local “A Prueba de Balas” logró su primera victoria del día, seguido por el “U2” de Joaquín Doval y el “Cocoon” de Fernando Montes

En la segunda regata ya toda la flota había optado por correr con foque. Grimaldi y su equipo no tuvieron una buena largada, pero rápidamente entraron en ritmo con los borneos y llegaron al primer barlovento primeros seguidos por el “Luca” de Alejo Rigoni, con quien establecieron una lucha hasta el final sin variar las posiciones. Tercero quedaría otro barco marplatense, el “Mendieta” con Francisco Van Avermaete en la caña.

La tercera y última regata del día sería la más disputada ya que se dieron diversos cambios en la punta entre el “U2”, “Fefe”, “Mendieta”, “Audi”, “Pingüi” y “Luca”, lo cual motivo algunas protestas que están pendientes de resolución. Al final la victoria sería para el “U2” de Joaquín Doval, seguido por el “Mendieta” de Van Avermaete y tercero “A Prueba de Balas” de Grimaldi.

De este modo, con 5 regatas disputadas y estando pendientes de resolución varias protestas las posiciones parciales son:

1º “A prueba de Balas” de Juan Grimaldi con 9 pts. (3,1,1,1,3)
2º “Luca” de Alejo Rigoni con 24 puntos (1,3,11,2,7)
3º “Fefe” de Miguel Saubidet con 28 puntos (2,5,4,12,5)
4º “U2” de Joaquin Doval con 35 puntos (7,DSQ, 2, 4,1)
5º “Mendieta” de Francisco Van Avermaete con 37 puntos (6, DSQ, 5,3,2)

El campeonato auspiciado por Churros Manolo, Pollux, Pinturerías Bilancieri y la Secretaría de Turismo de la Provincia de Buenos Aires proseguirá el próximo fin de semana con la disputa de las últimas 4 regatas programadas.