Juanpa Cadario: Accidente con suerte en Punta del Este

Accidente con suerte en Punta del Este


Foto copyright Ricardo Figueredo/ Puntapress

Fuente info La Nación

Rescatan a dos argentinos que encallaron en plena regata en Uruguay

Habían quedado atrapados en las rocas de la isla de Gorriti, en Punta del Este
Domingo 28 de noviembre de 2010 | 16:07 (actualizado a las 16:06)

Nelson Fernández
Corresponsal en Uruguay

PUNTA DEL ESTE. Momentos de tensión vivieron dos argentinos esta madrugada frente a la Isla de Gorriti, cuando la Prefectura tuvo que rescatarlos en horas difíciles para esa tarea, luego que su velero se diera contra las rocas de la zona y los dejara inmovilizados. Más de tres horas estuvieron para salir del lugar pero con la rápida tarea de las autoridades locales terminaron a salvo.
Ambos tripulantes, uno mayor de cincuenta años y otro de algo más de sesenta años de edad, venían con su velero "Induna", compitiendo en una regata entre Buenos Aires y Punta del Este y en la medianoche del sábado luego de sufrir un accidente, pudieron emitir un pedido de socorro al puerto local.
El Subprefecto de Punta del Este, Capitán de Fragata, Julio Pérez, dijo a lanacion.com que se trata "de un velero de 29 pies, bandera argentina y tripulado por dos argentinos" que "para entrar por Boca Chica, se fue sobre la punta y al querer maniobrar, se dio contra rocas y perdió gobierno". Agregó que "el viento era de suroeste", el velero "venía navegando dentro del equipo de la regata" pero por la oscuridad y el oleaje no pudo ser visto por otros competidores.
"Pasados 30 minutos de la medianoche, hicieron un llamado de socorro, porque estaba varado sobre las rocas, mediante comunicación radial con centro de control y se dispuso enseguida el operativo de rescate", explicó el marino uruguayo.
"Lo fuimos a buscar, en diez minutos llegamos al lugar, lo mantuvimos en comunicación para dar tranquilidad y ver cómo era la forma para evacuarlo, porque la hora no era la mejor", agregó. Dijo que "a las 3:30 los tripulantes llegaron a Prefectura" y los recibieron "con café" para reponerse.
Esta tarde la compañía aseguradora considera las posibilidades de rescate del velero que quedó frente a la popular Isla de Gorriti