Juanpa Cadario: Alicante navega en invierno

Alicante navega en invierno



Fuente info RCRA

XLIV SEMANA NÁUTICA. EL MAR NO CIERRA EN INVIERNO

El próximo día 4 de diciembre arranca una nueva edición de uno de los eventos náuticos más característicos del Real Club de Regatas de Alicante. Se trata de la Semana Náutica que alcanza, con esta, su edición número 44.

La Semana Náutica, es un compendio de pruebas que sirve como colofón final al calendario deportivo del Club durante el año. De esta forma, desde el 4 al 18 de diciembre, el Real Club de Regatas, en sus dos sedes, alberga pruebas de diversas categorías: vela, pesca y remo.

Esta amalgama de deportes tiene como consecuencia que la Semana Náutica sea uno de los eventos más multitudinarios de todos los realizados por el Club a lo largo del año. Durante los días que dura el evento podemos encontrar en torno a los 600-700 deportistas repartidos en sus respectivos deportes.

Como cada año, la organización de esta serie de pruebas cuenta con el apoyo de organismos organizadores y patrocinadores sin los cuales sería muy difícil llevar a buen puerto este compendio de competiciones náuticas.

Asimismo, cada una de las clases encierra más de una categoría. Por ejemplo, en el caso de la Vela encontramos las disciplinas de Vela infantil - Optimist, Catamarán, 29er, Láser, Europa, 420, Flying Dutchman, Hobbie 16 y Crucero. En el caso de remo encontramos las categorías de banco fijo y banco móvil.

Por otro lado, cabe destacar que del 4 al 7, englobada dentro de la categoría de Vela Ligera, se disputará la Copa de España de Clase Europa organizada por el Real Club de Regatas de Alicante y la Real Federación Española de Vela en colaboración con la Secretaría Nacional de la Clase Internacional Europa y la autorización de la Federación de Vela de la Comunidad Valenciana.

El calendario de regatas es el siguiente:

4 diciembre. Remo. Sede RCRA.

5 de diciembre. Pesca Fondo. Sede RCRA.

4, 5, 6 y 7 diciembre. Vela Ligera. La Cantera.

11 y 12 diciembre. Optimist (V.Infantil).La Cantera.

18 diciembre. Crucero. Sede RCRA.