Juanpa Cadario: Regata 5 boyas en Getxo

Regata 5 boyas en Getxo




Fuente info AFA Biskaia

Regata 5 Boyas - 1er. Trofeo A.F.A.

"Gaitero" y "Maite" se llevan los primeros Trofeos

Getxo, 4 de octubre.-El pasado sábado día 2 se ha celebrado en aguas frente al Puerto Deportivo de Getxo la “Regata 5 Boyas-1er. Trofeo A.F.A” bajo la organización de ORZA, con el patrocinio de “A.F.A.Bizkaia” (Asociación de familiares de enfermos de Alzheimer) y la colaboración de bbk y de la Diputación Foral de Bizkaia.

Con todas los barcos dispuestos, alrededor de una treintena divididos en dos clase, IRC y sin certificado, y las tripulaciones uniformadas solidariamente con los polos y camisetas que proporcionó A.F.A, se dio la salida puntualmente a las 12:00 con viento del S-SO flojo (fuerza 3) para ir subiendo a bonancible (fuerza 4) para acabar en flojito (fuerza 2) cuando los últimos barcos llegaban a la línea de llegada al filo de las 15:00.
Apuros para algunos en la salida con los espís izados al viento, que propició algún fuera de línea, pero sin más sobresaltos dignos durante el resto de la competición.
El recorrido consistía en tomar la salida en la boya conocida como “San Ignacio”, popa hasta la boya de la “Galea”, través hasta el “Cajón”, vuelta a “Galea” y “Cajón” otra vez (todas por babor) y ceñida de vuelta hasta “San Ignacio”, donde se encontraba el comité de llegadas.
El primero en cruzar la línea fue el “No Respect”, pero el ganador tras compensar tiempos resultó ser “Gaitero”, con el “Ashandar- Iru” en segunda posición y el “Esmolet” completando el pódium de los barcos con certificado IRC, y entre los barcos no medidos, el ganador fue el “Maite”, seguido del “Ushuaia” y el “Errotatxu”

Clasificación general “Regata 5 Boyas-1er. Trofeo A.F.A”

Una vez en puerto, buen ambiente de todas las tripulaciones alrededor del cañín de cerveza y degustando la sabrosa paella que realizó un conocido campeón de concursos de paellas. La jornada finalizó con la entrega de trofeos a los tres primeros de cada categoría y un recuerdo para cada barco, y como si de un mundial se tratase y como la soleada tarde así invitaba, con el baño del skiper ganador “invitado” por su tripulación.

¿Quién es A.F.A. Bizkaia?
La Asociación de familiares de enfermos de Alzheimer (A.F.A.) surgió allá por el año 1988 de la mano de unos pocos familiares de afectados por esta enfermedad, y ahora son más de 1500 personas asociadas.
Sus fuerzas van dirigidas a ayudar a todos los que sufren de una u otra forma la enfermedad. En la Asociación se escucha y orienta para que sea lo más llevadera posible, quieren estar a vuestro lado para que no os sintáis solos. Que la enfermedad de Alzheimer no tenga curación no significa que no haya nada que se pueda hacer. Tenemos que aprender a vivir con ella, a disfrutar de los buenos momentos que cada día nos trae.
Los avances en la investigación aún están lejos de aclarar su origen y por tanto su prevención y/o curación.

¿Qué es el Alzheimer?
La enfermedad de Alzheimer es una enfermedad neurodegenerativa, que se manifiesta como deterioro cognitivo y trastornos conductuales. Se caracteriza en su forma típica por una pérdida progresiva de la memoria y de otras capacidades mentales, a medida que las células nerviosas (neuronas) mueren y diferentes zonas del cerebro se atrofian.
La enfermedad suele tener una duración media aproximada de 10-12 años, aunque esto puede variar mucho de un paciente a otro.

En la página http://www.afa-bizkaia.com/ podéis saber más sobre “A.F.A Bizkaia”