Juanpa Cadario: Platu 25 en Valencia, triunfo para Dani Maestre con Fermax

Platu 25 en Valencia, triunfo para Dani Maestre con Fermax


Foto copyright Platú 25 CVPEP PORTAS

Fuente info Platu25 Comunitat Valenciana

EL FERMAX DE DANI MAESTRE SE ADJUDICA LA PRIMERA PRUEBA DEL VI CIRCUITO DE LA COMUNITAT

La Revoltosa de Jaime Pont y Mundo Marino 25 de Alvaro de Haro, ocupan la segunda y tercera plaza del podio en la Marina Real Juan Carlos I

La segunda prueba puntuable del Circuito tendrá lugar en el campo Sur, Real Club Náutico de Valencia, entre los días 6 y 7 de noviembre

Valencia, 17 de octubre de 2010.- El Fermax de Dani Maestre, bajo la grímpola del Club Náutico de Xàbia y vigente campeón 2009-2010, ha cerrado su primera participación en el VI Circuito Platú 25 de la Comunitat Valenciana con un triunfo, lo que le permite liderar la general provisional. El javiense ha firmado en las dos pruebas que quedaban por completar, de las seis previstas, un segundo y un primero. La Revoltosa de Jaime Pont, navegando por el Real Club Náutico de Valencia, ha concluido segundo, con un primero y un segundo; mientras que Mundo Marino de Alvaro de Haro de la Escuela de Vela Mundo Marino concluye tercero, con un quinto y un cuarto.

La segunda jornada ha estado marcada por las condiciones de viento, obligando al Comité de Regatas a suspender la primera prueba cuando la flota ya había montado la baliza de barlovento. Tras esperar unas mejores condiciones de viento, se podía dar la salida a lo que iba a ser la primera prueba flota muy agrupada por el barco de Comité y con los favoritos liderando la cabeza de la flota. Mundo Marino, Fermax y La Revoltosa lograban una buena salida, aunque ya al primer paso de barlovento era los de Pont quienes se colocaban en el primer puesto, plaza que no iban a dejar hasta la línea de llegada. Los de Maestre concluían en la segunda plaza, seguidos del Ziving-Badía de Arbona y Momparler. Uno de los grandes favoritos, Mundo Marino, caían hasta el quinto puesto.

En la segunda prueba del día, en la que el viento ya llegaba del 150º y con 9-10 nudos de intensidad, poco iba a cambiar el guión. La flota salía de nuevo muy apretada por el Comité, produciéndose una pequeña colisión entre el UPV de Vilanova y Cruceros Valencia, liderado por Manu Sanz. El Mundo Marino lograba hacer una muy buena salida, colocándose primero, aunque ya en barlovento y llegando con mayor y velocidad y presión era el Fermax quien lograba situarse primero, mientras que Ziving-Badia y La Revoltosa se enzarzaban en una bonita pelea tras superar el ecuador de la prueba. Fermax lograba su tercer triunfo parcial, mientras que la llegada del Ziving-Badía y La Revoltosa era muy apretada, decantándose la balanza a favor del valenciano, mientras que los de Xàbia debían conformarse con la tercera plaza. Mundo Marino debía conformarse con el cuarto puesto, mientras que el UPV era quinto.

Con los resultados en la jornada del sábado y los producidos hoy, el Fermax de Dani Maestre suma su primer título en la presente temporada. Los de Maestre se despiden con 10 puntos en su casillero, tras firmar tres primeros, dos segundos y un tercero. La segunda plaza en la general ha sido para La Revoltosa de Jaime Pont, con un primero, cuatro segundos y un tercero, sumando un total de 12 puntos. Mundo Marino 25 de Alvaro de Haro ha logrado el tercer puesto con 19 puntos, merced a dos primeros, un tercero, un cuarto y dos quintos. Mundo Marino 26 con 31 puntos y El Princesa con 32 han ocupado la cuarta y quinta plaza, respectivamente.

La segunda prueba puntuable para el VI Circuito Platú 25 de la Comunitat Valenciana tendrá lugar entre los días 6 y 7 de noviembre, teniendo lugar en el Campo Sur, en las cercanías del Real Club Náutico de Valencia.

CLASIFICACIÓN GENERAL PROVISIONAL

1.- Fermax D. Maestre1-1-3-2-2-1 10 ptos.
2.- La Revoltosa J. Pont 2-2-2-3-1-2 12 ptos.
3.- Mundo Marino 25 A. de Haro 25 3-5-1-1-5-4 19 ptos.
4.- Mundo Marino 26 I. Campos 5-3-5-4-7-7 31 ptos.
5.- El Princesa J. Meseguer 6-7-4-5-4-6 32 ptos.