Juanpa Cadario: Mini Barcelona de series para Hugo Ramón

Mini Barcelona de series para Hugo Ramón

Fuente info Diario de Regatas

Hugo Ramón arrasa en la Mini Barcelona de series

El regatista mallorquín Hugo Ramón se proclamó hoy campeón de la regata Mini Barcelona en la categoría de barcos de serie. Es la segunda vez que el deportista del Real Club Náutico de Palma vence en esta regata de altura que discurre entre Barcelona, las islas Columbretes y Palamós, con llegada en Barcelona.

Hugo Ramón ha vuelto a demostrar que es uno de los regatistas de altura de referencia en España, a pesar de haber sido sistemáticamente ignorado por organismos como la Fundación para la Navegación Oceánica de Barcelona (FNOB), organizador del la Barcelona World Race, que está propiciando el salto a la clase Open 60 de navegantes con menos millas y currículo que el mallorquín.

Hugo ha invertido 41 horas y 41 minutos en completar el recorrido de la Mini Barcelona, frente a las 44 horas y 17 minutos del segundo clasificado en series, Renaud Chavarría.

Según ha explicado el skipper mallorquín, que ha completado tres ediciones de la gran regata oceánica Transat 6.50 y en su día fue el ganador más joven de la historia de la Mare Nostrum en la categoría de solitarios, la regata le ha salido "perfecta". El momento más duro ha sido el paso por el Delta del Ebro, donde el tiempo fue "muy malo". Cabe destacar que Hugo Ramón navega todavía con el mismo barco con el que en 2005 participó en su primera Mini Transat.

El ganador de la Mini Barcelona en la categoría de prototipos ha sido Sebastien Rogues, con un registro espectacular de 12 horas y 41 minutos.

Mallorca Press - 18-10-2010