Juanpa Cadario: D-One Gold Cup para Agustín Zabalua

D-One Gold Cup para Agustín Zabalua


Foto copyright DOMINIQUE MAIL

Fuente info RCNV

LA PRIMERA D-ONE GOLD CUP FINALIZA CON VICTORIA PARA AGUSTÍN ZABALÚA

Emocionante fin de semana en el RCN Valencia con la celebración del I Magic Marine BetPro D-One Gold Cup, primer campeonato internacional de la clase D-One, que finalizó con victoria para el argentino Agustín Zabalúa.

Valencia, 3 de octubre de 2010.- Treinta regatistas de quince países diferentes se dieron cita este fin de semana en aguas del Real Club Náutico de Valencia en el primer campeonato internacional de D-One, regata que constituye la presentación oficial de esta clase de vela ligera diseñada por el británico Phil Morrison y construida por el astillero Devoti Sailing del medallista olímpico Luca Devoti y su socio Roman Teply. El tiempo ha acompañado durante toda la competición, con un sol intenso, temperaturas estivales y vientos de entre 8 y 14 nudos la primera jornada y entre 6 y 9 nudos en la segunda. La última jornada se desarrolló con vientos muy suaves, que permitieron únicamente disputar una de las dos pruebas programadas.

El argentino Agustín Zabalúa, actual campeón italiano de la clase, se ha hecho con la Gold Cup con cinco puntos, tras realizar una brillante competición. Tras él, el húngaro Zsombor Berecz, se situaba en segundo puesto con 9 puntos seguido por el croata Ivan Gaspic con 11. En la categoría Máster, que incluye a los regatistas de más de 50 años, el campeón ha sido el italiano Guido Falciola, seguido por su compatriota Giovanni Tricarico y por el alemán Rald Behrens en tercer lugar. El Trofeo 1er Corinthian ha sido para Alberto Ferrari.

La regata ha tenido participantes de excepción como el británico Ed Wright, el neozelandés Matt Coutts, el español Rafa Trujillo o el checo Roman Teply, gerente del astillero Devoti Sailing.

Tres jornadas emocionantes y divertidas

Los participantes de la I Magic Marine Betpro D-One Gold Cup han disputado cinco pruebas en tres jornadas, con victoria para Ivan Gaspic en la primera y Agustín Zabalúa en la segunda. En la tercera jornada, el viento sólo permitió disputar una de las dos pruebas programadas, con victoria para Zabalúa, teniendo que anular la segunda a mitad recorrido por falta de viento.

Tras la competición, los regatistas han podido disfrutar de la gastronomía valenciana y en la noche del sábado asistieron a la cena de gala en el restaurante del club.

La entrega de trofeos ha se ha celebrado en el RCN Valencia con la presencia del presidente de la clase, el belga Philippe Rogge quien ha agradecido al club “por su larga tradición, la oportunidad de celebrar esta competición”; el presidente del RCN Valencia, Manuel Pons, el coordinador deportivo del club Rafael Chirivella y Luca Devoti, gerente del astillero Devoti Sailing. Rogge ha citado a los participantes en la II Gold Cup que se disputará a finales del mes de julio en el Lago di Garda (Italia).

Declaraciones:

Agustín Zabalúa, campeón de la I Magic Marine D-One Gold Cup:

“Estoy muy contento, tenía ilusión de quedar entre los cinco primeros y las condiciones se dieron, he podido navegar muy rápido, sobre todo en popa. He logrado dos primeros ayer y hoy un primero ya que la segunda prueba se ha anulado por falta de viento. He estado peleando todo el tiempo por los primeros puestos, sobre todo con el húngaro”.

Manuel Pons, presidente del RCN Valencia:

“Quiero agradecer la propuesta extraordinaria de poder celebrar esta Gold Cup de D-One en el RCN Valencia. Ha sido una experiencia excepcional tener regatistas de una talla inmensa de una clase que sin duda está llamada a tener una extraordinaria difusión. Por ello ponemos a disposición de nuevo el RCN Valencia, que siempre estará por defender y apoyar la vela al máximo nivel.

Luca Devoti, medalla de plata de la clase Finn en Sydney 2000 y gerente de Devoti Sailing:

"Esta una ciudad maravillosa para vivir y también para regatear. Las condiciones del viento y el campo de regatas son perfectos para eventos de alto nivel. Por eso hemos elegido disputar la primera D-One Gold Cup aquí, en el Real Club Náutico de Valencia. La organización ha sido perfecta y estoy muy satisfecho de lo que hemos alcanzado en estos tres días".