Juanpa Cadario: Campeonato Argentino ORC en marcha

Campeonato Argentino ORC en marcha



Fuente info YCA

“XXIIº CAMPEONATO ARGENTINO 2010"
Fórmulas ORC Internacional y ORC Club

Dársena Norte – Sábado 2 - Hoy comenzó la XXIIº edición del Campeonato Argentino de las Fórmulas ORC Internacional y ORC Club, con parque cerrado en la sede de Dársena Norte del Yacht Club Argentino.

El evento, que en esta ocasión cuenta con 43 barcos inscriptos, reúne a los mejores barcos y tripulaciones de nuestro medio. En la fórmula ORC Internacional participan 12 yates divididos en Series A y B, mientras que en la fórmula ORC Club hay tres Series A, B y C, con la participación de 31 embarcaciones. En ambas Fórmulas hay Clasificación General.

La primera regata del día contó con cielo despejado y viento del sector oeste con intensidad de 8 a 12 nudos. El recorrido se fondeó al sur del canal de Acceso al Puerto de Buenos Aires, con un recorrido Barlovento - Sotavento de 6 piernas para ORC Internacional y 4 piernas para ORC Club.

Hoy se pudieron completar las dos regatas programadas, y para mañana se estableció un recorrido de larga distancia. El pronóstico indica condiciones de viento del sector norte de 11 a 17 nudos de intensidad y cielo despejado.

Para mayor información sobre éste campeonato podrá ingresar al sitio www.yca.org.ar donde encontrará los resultados provisorios y la galería de fotos.