Juanpa Cadario: BWR sigue sumando nuevos equipos

BWR sigue sumando nuevos equipos


Foto copyright Roca

Fuente info BWR

Jaume Mumbrú y Cali Sanmartí participarán en la Barcelona World Race a bordo del We Are Water

Con este nuevo equipo la Fundación We Are Water y la Fundació Navegació Oceànica Barcelona confirman su apoyo a proyectos solidarios de ámbito internacional.

Dos nuevos patrones se suman a la nutrida representación española en esta segunda edición de la regata

Los barceloneses Jaume Mumbrú y Cali Sanmartí competirán en la Barcelona World Race formando el equipo We Are Water. Los dos patrones debutaron como tripulación en la Vuelta a España a Vela, que completaron dando un ejemplo de superación y deportividad, tras superar destacables adversidades.

Jaume Mumbrú es abogado y cuenta con una larga trayectoria como navegante solitario, y es uno de los regatistas españoles más activos de la clase Mini 650, sin haber renunciado a competir en barcos de mayor eslora, tal y como hizo en la Vuelta a Europa 1999 a bordo del IMOCA Open 60 Optral. Cali Sanmartí es ingeniero y desde 2003 se dedica profesionalmente a la náutica, y está especializado en barcos de grandes esloras. Paralelamente ha combinado su participación en regatas de la clase Mini 650 y en esloras mayores en Les Voiles de St. Tropez o la Sydney-Horbart, además de la ARC a dos con el 63 pies Grand Filou.

El barco elegido para el proyecto We Are Water, que será presentado en Barcelona a finales de este mes, será el embajador solidario de distintas entidades. La Fundación We Are Water, apoyada e impulsada por la empresa Roca, Tiene el objetivo de sensibilizar a la población sobre la necesidad de paliar los efectos negativos relacionados con la falta de recursos hídricos en el mundo mediante el desarrollo de proyectos de cooperación y ayuda con diversas ONG, como Educación Sin Fronteras, Fundación Vicente Ferrer, Intermón Oxfam y Unicef.

El equipo We Are Water aprovechará el marco de la Barcelona World Race para llevar el nombre de la Fundación We Are Water y sus objetivos por todo el mundo. Asimismo, el barco proyectará la imagen de otras entidades e instituciones con las que colaboran la Fundación We Are Water y la FNOB, organizadora de la Barcelona World Race, como Educación Sin Fronteras y Zero Limits

La FNOB colaboro ya en la primera edición de la Barcelona World Race con Educación sin Fronteras, una ONG cuya actividad se centra en hacer llegar la educación a las zonas más desfavorecidas del planeta. Esta experiencia sirvió para que la ONG obtuviera una gran visibilidad e incrementara sus asociados alrededor del mundo. Por su parte, Zero Limits es una entidad que tiene entre sus objetivos la organización de proyectos en los que no se contemplan limitaciones preestablecidas para las personas, abogando por la capacidad de los dis-capacitados.

Para Andor Serra, Director General de la FNOB, la participación del equipo We Are Water amplía las miras de la Barcelona World Race: “Contar con el concurso de equipos nuevos en este tipo de competiciones es crucial para la Barcelona World Race. Para el futuro de una regata de estas características es tan importante la participación de los mejores especialistas como el de navegantes que inician su andadura en la élite mundial. Además, la presencia de proyectos solidarios en el marco de la Barcelona World Race hace de esta regata un evento que trasciende del ámbito meramente deportivo”.