Juanpa Cadario: 29ers y J-24 en Mar del Plata, resultados finales

29ers y J-24 en Mar del Plata, resultados finales


Fuente info CNMP

F.Cosentino y T. Wagmaister se impusieron en el campeonato Día de la Raza de la clase 29er disputado en Mar del Plata.

Francisco Cosentino y Tomas Wagmaister ganaron de manera brillante este competitivo campeonato de la clase 29er que contó con la participación de 16 equipos, en su mayoría provenientes de Buenos Aires y que sirvió como antesala de lo que será el campeonato Argentino, Sudamericano y el Mundial 2011 a disputarse todos en las mismas aguas de Mar del Plata entre Diciembre del 2010 y Enero del 2011.

El campeonato comenzó el sábado 9 con la disputa de las primeras dos regatas, con vientos del sector Noreste de 9 nudos de intensidad y una ola corta que complicó la llevada de los timoneles. En esa jornada Cosentino-Wagmaister cosecharían sus dos primeras victorias, siendo escoltados por German Billoch y Pedro Kocourek con un segundo y cuarto lugar. La presencia de un grupo de ballenas frente a la costa marplatense fue la nota de color de la jornada.

El día domingo 10 se disputaron 4 regatas con vientos también del sector NE pero que fueron aumentando con el transcurso del día, llegando hasta 16 nudos. En esas condiciones Nahuel Martínez y Axel Vugdelija se impusieron en las dos primeras regatas relegando al segundo lugar a Cosentino-Wagmaister, quienes volverían al liderato en las últimas dos regatas del día escoltados por Belén Tavella y Franco Greggi.

El día lunes 10 se correrían las últimas 3 regatas en condiciones calcadas a las de la jornada anterior, es decir con una típica virazón o viento térmico local. En la primera regata del día se impondrían Victoria Travascio y Mario Segers, pero para las dos regatas siguientes los ganadores del campeonato retomarían su ritmo aplastante, sellando el evento con dos victorias. El segundo puesto en la última regata de la dupla Martínez-Vugdelija les permitió superar por un punto a Tavella –Greggi que de ese modo ocuparon el tercer lugar.

Fueron tres jornadas explendidas de regatas, a pleno sol y con una cancha que permitió ver lo mejor de estos equipos que se preparan con todo para la cita mundialista en enero del 2011.

La posiciones finales fueron: 1º Cosentino-Wagmaister con 8 puntos, 2º Martínez-Vugdelija 21 pts, 3º Tavella-Greggi 22 pts., 4º Krevisky-López Segura 25 puntos y 5° Travascio-Segers 29 pts.

En J/24 se impuso Pingüi de Luis Monjeau.

En la misma cancha de la clase 29er se corrieron las regatas de la clase J24 que también se prepara para el Campeonato Argentino que se disputará en Mar del Plata a fines de noviembre de este año. En esta categoría la victoria final correspondió al yate “Pingüi” timoneado por Luis Mojeau que acumuló 4 primeros puestos. El segundo clasficado fue el “Libertad” de Pedro Riquelme y tercero el “Haik” de Avedis Sahakian.