Juanpa Cadario: Soto 40 en Angra dos Reis, reporte final de Guillermo Baquerizas

Soto 40 en Angra dos Reis, reporte final de Guillermo Baquerizas



Mail de Guillermo Baquerizas, (táctico del Soto 40 Pajero y coach del TP52 Matador)

Hola Juanpa, como va !!

Recién llego de correr en lo S40 en Angra. La verdad que cada vez la cosa está más picante. Como sabrás yo voy en el Pajero, el resultado no fue bueno, pero es muy gratificante correr en la clase. Siempre en los monotipos hay cosas para aprender y mejorar y con nuestra tripulación estamos en ese camino.Casi todas las regatas se definen en los últimos metros.
Muchos de los que corren en Circuitos europeos, que están hoy corriendo en esta clase, dicen que no tiene nada que envidiarles. En las seis regatas hubo seis ganadores diferentes. Los barcos van muy parejos, las tripulaciones y equipos están cada vez mejor. El circuito Mitsubishi sailing Cup, un lujo. La pasamos muy bien en Saco du Zeus, Ilha Grande, en la comida para todas las tripulaciones hecha los segundos días de cada campeonato, con camarao, peixe, cerveza y caipira abundante.
Lo de los jueces en el agua, libera atodo el mundo terminadas las regatas y da tiempo para charlar con amigos y hacer nuevos proyectos para la vela sudamericana a través del S40.
La próxima Ilhabela, otro lugar bárbaro.
Saludos.

Guille.